Portada » BFAero lanza su tercera convocatoria que seleccionará siete nuevos proyectos
Drones

BFAero lanza su tercera convocatoria que seleccionará siete nuevos proyectos

La aceleradora BFAero captará siete nuevos proyectos con vehículos no tripulados hasta el próximo 22 de octubre, con una novedad en la presente convocatoria, ideas innovadoras para combatir el Covid-19 con soluciones a través de drones.

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia en el marco de la Civil UAVs  Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, está en pleno proceso de captación de su tercera convocatoria. El programa de emprendimiento seleccionará siete nuevos proyectos. Las candidaturas podrán llegar de toda España y a nivel internacional. Las empresas, entidades y startups podrán presentar sus candidaturas para los programas de incubación y aceleración hasta el próximo 22 de octubre a las 14.00 horas.

Las iniciativas escogidas dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido tanto en la fase de incubación como en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

BFAero ya impulsa doce proyectos llegados de centros tecnológicos, universidades y  spin-out empresariales en sus dos primeras convocatorias: nueve de ellos gallegos y tres del resto de España. En esta tercera convocatoria escogerá siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración. En las dos primeras ediciones del programa, un total de 94 candidaturas optaron a las doce plazas finales. Como novedad con respecto a las dos primeras ediciones, BFAero incluye una nueva área temática para la presentación de proyectos: la de ideas innovadoras para combatir la  COVID-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

Las empresas y startups con una idea que de algún modo pueda aplicarse a los vehículos no tripulados (aéreos y marinos) tienen la oportunidad de presentarse a esta tercera convocatoria, que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock. Hay múltiples áreas temáticas que pueden dar el salto a este sector, aplicando y adaptando su solución tecnológica a este campo.

Las ideas que sean seleccionadas tendrán a su disposición tutorías y  mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la Civil  UAVS Initiative. También contarán con oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su plan de negocio en las instalaciones de la Fundación CEL-iniciativas por Lugo, donde se encuentra el equipo gestor de BFAero. Podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de forma gratuita, horas de vuelo bonificadas y la opción de obtener la certificación de piloto de drones.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario