Portada » Pruebas anti drones en el aeropuerto de Asturias
Civil Defensa Drones Militar UAVs

Pruebas anti drones en el aeropuerto de Asturias

Algunas de las empresas que participaron en las pruebas.
Algunas de las empresas que participaron en las pruebas.

Durante cuatro días se han evaluado en el aeropuerto de Asturias las propuestas de 18 empresas para evitar que uno o varios drones puedan entrar en el área de seguridad de un aeropuerto.

En unas jornadas organizadas por el Ministerio del Interior y celebradas en el aeropuerto de Asturias, 18 empresas han podido demostrar sus tecnologías de detección y neutralización de drones que entren en una zona de seguridad.

Las jornadas se han celebrado entre los días 14 y 18 de este mes de septiembre, y contaron también con la presencia de los ministerios de Defensa y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas de Cataluña y País Vasco, AESA, Aena y Enaire.

18 empresas fueron invitadas a preentar sus sistemas anti drones en el aeropuerto de Asturias.
18 empresas fueron invitadas a preentar sus sistemas anti drones en el aeropuerto de Asturias.

Aunque la ciudad de Madrid dispone ya de un sistema de detección de drones que permite controlar si alguna aeronave de este tipo vuela de forma ilegal, ahora se ha querido comprobar la capacidad de diferentes sistemas para funcionar en un entorno aeroporturario. Todo ello sin interferir con los sistemas instalados, desde emisoras de radio (usadas por la torre de control aerolíneas y empresas de handling) a las propias radioayudas existentes, incluidos los sistemas de aproximación de precisión.

Los requisitos para las pruebas incluían establecer un perímetro de seguridad de 9 km alrededor del aeropuerto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario