Portada » Despega hoy en Huelva la operación Eagle Eye
Defensa Ejercicios Ejército del Aire

Despega hoy en Huelva la operación Eagle Eye

La operación, que tendrá lugar hasta el próximo 25 de septiembre, cuenta con la participación de las unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire asignadas al Mando Operativo Aeroespacial (MOA).

Cerca de 900 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas participan, entre los días 21 y 25 de septiembre, en la activación operativa “Eagle Eye 20-03”, en el suroeste de la Península.

Las fuerzas implicadas incluirán una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra que desplegarán en la provincia de Huelva, la fragata F-105 “Cristobal Colón” de la Armada que navegará por las aguas del Golfo de Cádiz y 6 aviones C.16 Eurofighter del Ala 11 que operarán desde su base en Morón de la Frontera.

Durante esta operación se han previsto una serie de vuelos de medios externos que obliguen a ejecutar misiones aéreas defensivas, proporcionando un adiestramiento adicional y la posibilidad de evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos asignados al MOA, en situaciones altamente complejas, en el marco de las Operaciones Permanentes.

Eagle Eye 20-03’ pretende aportar a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas las capacidades del Mando Operativo Aeroespacial entrenadas y en condiciones de realizar las tareas permanentes de vigilancia y defensa aérea del territorio nacional, 24 horas al día, todos los días del año.

¿QUÉ ES EL MOA?

El MOA es el órgano de la estructura operativa de las FAS subordinado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, JEMAD, bajo control operativo del Mando de Operaciones, responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Al frente del mismo se designa siempre al general jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, que en este caso es el  teniente general César Miguel Simón López.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario