Portada » El Gripen vuela el Brasil
Aviones militares cazas Defensa Fuerzas aéreas

El Gripen vuela el Brasil

Tras su viaje por mar desde Suecia, el primer Gripen para la Fuerza Aérea brasileña ha completado su primer vuelo en el país.

Embraer y Saab completaron con éxito el primer vuelo del primer F-39 Gripen (Gripen E) para la Fuerza Aérea de Brasil en el país cuatro días después de la llegada en barco del avión procedente de Suecia.

El pasado 29 de agosto partía del puerto de Norrköping el buque que trasladaba el primer Gripen para la Fuerza Aérea de Brasil con destino al puerto de Navegantes, localidad situada aproximadamente a medio camino entre Sao Paulo y Porto Alegre.

Una vez en Brasil, el avión fue desembarcado y trasladado al aeropuerto de la ciudad, donde se preparó para el vuelo de traslado a las instalaciones de Embraer en Gaviao Pexito (a unos 400 km al norte de Navegantes), desde las que se llevarán a cabo los vuelos de prueba y certificación previstos en Brasil. Este avión será usado principalmente para pruebas del sistema de control de vuelo, sistema de control medioambiental, y pruebas en clima tropical. Según informan desde Embraer, la integración de armas y las pruebas del sistema de comunicaciones encriptadas Link BR2 también serán probados en Brasil.

Tras unos primeros vuelos de familiarización, está previsto que este primer F-39 sea presentado el 23 de octubre en Brasilia durante las celebraciones del Día de la Fuerza Aérea y del Aviador.

La entrega de este avión a la Fuerza Aérea de Brasil está prevista para finales de 2021 una vez se culmine el proceso de certificación, que sólo con este avión, se estima precisará unos 900 vuelos. Una vez entregado, formará parte de la dotación del Ala número 2 en Anápolis.

En 2014 Brasil contrató con Saab la compra de 36 aviones Gripen (28 monoplazas F-39E y 8 biplazas F-29F). 15 de ellos serán construidos íntegramente en Brasil por personal de Embraer desde 2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario