Portada » La gallega BFAero cierra inscripciones el 28 de febrero
Drones Industria

La gallega BFAero cierra inscripciones el 28 de febrero

En total el programa de aceleración acogerá a seis proyectos en esta primera edición que cierra su inscripción online el jueves, 28 de febrero, a las 14:00h. 
Últimos días para inscribirse en el programa de aceleración aeronáutica de la gallega BFAero, que cerrará las inscripciones de su primera edición este jueves -28 de febrero – a las 14:00h. 

Los interesados en participar en esta iniciativa, que busca soluciones innovadoras en el sector aeronáutico y de vehículos no tripulados (UAVs y USVs), todavía pueden formalizar su candidatura a través de la web del proyecto. Una vez concluida la fase de inscripción, se seleccionarán de entre todas las candidaturas un total de seis proyectos, de los que tres se incorporarán para incubación y los otros tres restantes para aceleración.

Los seis seleccionados podrán hacer uso de los espacios de coworking, oficinas individuales equipadas, aulas de formación y servicios de asesoramiento técnico que pone a su disposición la Fundación CEL, así como de las instalaciones del complejo del aeródromo de Rozas, en Lugo, donde los proyectos participantes podrán utilizar los drones de Indra y Babcock (TARGUS y LUA) y otros equipamientos especializados del ámbito de la Civil UAVs Initiative.

Así mismo, las iniciativas admitidas en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una financiación a fondo perdido de hasta 100.000 euros en la fase de incubación y de 50.000 en aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Los proyectos de aceleración también tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de Xesgalicia.

Desde la organización explican que el principal objetivo «es apoyar el desarrollo de un sector (el aeronáutico y de los vehículos no tripulados) con gran potencial de crecimiento y de generación de valor. Gracias a las políticas desarrolladas por la Xunta de Galicia en el marco de la Civil UAVs Initiative y el concurso de diversas instituciones y empresas, de donde surge Business Factory Aero, este sector cuenta en Galicia con una plataforma ideal para innovar, desarrollarse y dar servicio a clientes locales, nacionales e internacionales»