Portada » UAV Navigation elige a Satlink para incorporar comunicaciones vía satélite
Drones

UAV Navigation elige a Satlink para incorporar comunicaciones vía satélite

UAV Navigation sumará las comunicaciones vía satélites a sus sistemas de control de UAV.
UAV Navigation sumará las comunicaciones vía satélites a sus sistemas de control de UAV.

Los sistemas de guiado, navegación y control de drones de UAV Navigation se ofrecerán con la posibilidad de contar con sistemas de comunicaciones vía satélite desarrollados por Satlink.

UAV Navigation y Satlink han llegado a un acuerdo para ofrecer en los sistemas de guiado, navegación y control para UAV de la primera, sistemas de comunicación vía satélite como  alternativa a los tradicionales por radio en UHF. Para ello Satlink desarrollará nuevas “soluciones y servicios de comunicaciones vía satélite adaptadas a las particularidades de este tipo de sistemas” han anunciado desde la empresa.

Con este tipo de comunicaciones se garantiza la cobertura a larga distancia entre el dron y la estación de control en tierra en operaciones más allá del alcance visual.

Desde Satlink apuntan: “La comunicación vía satélite se ha convertido en una opción viable para los UAV gracias a la reducción progresiva del tamaño y el peso de estos sistemas de comunicación, así como por la menor cantidad de potencia de funcionamiento que precisan. A ello se añade la aparición de una oferta más asequible de planes de datos, así como avances en el uso racional de los anchos de banda y de algoritmos de control de la cantidad de datos enviada a través de este canal”.

Ambas empresas llevan ya varios meses colaborando en el desarrollo de soluciones que den respuesta a necesidades específicas del sector de los UAV como transmisión de video o monitorización de flotas, «buscando diferentes productos, opciones y adaptando los planes de datos a sus clientes«. En este tiempo se ha planteado el uso de las comunicaciones vía satélite hasta llegar a la forma de este acuerdo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario