Portada » Enaire y el Ejército del Aire se preparan para los vuelos del Predator
Defensa Drones Militar UAVs

Enaire y el Ejército del Aire se preparan para los vuelos del Predator

Dos MQ-9 del Ala 23 en su hangar en la base aérea de Talavera.
Dos MQ-9 del Ala 23 en su hangar en la base aérea de Talavera.

Pronto los MQ-9 Predartor del Ejército del Aire pronto serán operativos. Antes, Enaire se prepara para integrarlos en su espacio aéreo.

Ante la inminente entrada en servicio operativo en la base aérea de Talavera la Real de los drones General Atomics MQ-9 Predator del Ala 23 del Ejército del Aire, este y Enaire están trabajando para establecer corredores, periodos de activación, límites verticales y áreas de trabajo para la operación de estos UAV con la menor incidencia posible en el resto del espacio aéreo español, especialmente sobre los vuelos comerciales. Según explica Enaire también se trabaja en coordinar “las posibles modificaciones en los procedimientos operativos habituales de los controladores aéreos, y en función de esto, la necesidad o no de llevar a cabo los correspondientes análisis de seguridad”.

Por parte de Enaire participan en estos trabajos las divisiones de Operaciones y la de Seguridad, las direcciones regionales, la Célula de Gestión de Espacio Aéreo y la Dirección de Coordinación Civil Militar.

Esta última, pertenece a la Dirección de Operaciones y es la encargada de coordinar el proceso dentro de Enaire con las anteriores y las divisiones de Servicio de Tránsito Aéreo regionales y la División de Seguridad Operacional.

Una vez se completen los vuelos de prueba y formación del personal encargado del manejo de los Predator, estas aeronaves podrán realizar de forma habitual vuelos de hasta 24 horas de duración y a hasta los 50.000 ft de altitud.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario