Portada » MBDA destruye un blanco designado desde un dron
Defensa Drones Militar Militar UAVs

MBDA destruye un blanco designado desde un dron

Lanzamiento de un misil MBDA MMP, arriba ala izquierda puede verse el dron usado para designar el blanco.
Lanzamiento de un misil MBDA MMP, arriba ala izquierda puede verse el dron usado para designar el blanco.

El fabricante de misiles MBDA ha realizado un ensayo con éxito en el que un dron ha sido usado para designar el blanco para un misil MMP.

El sistema MMP (misil de alcance medio en sus siglas en francés)  es un misil de quinta generación desarrollado por MBDA para su uso por la infantería o instalado en vehículos de combate, con un alcance declarado superior a 4.000 metros.

Ahora, MBDA ha anunciado el éxito de una prueba en el campo de tiro de Canjuers del Ejército francés en el que se ha lanzado un misil en condiciones representativas de un disparo más allá de la línea de visión del operador, en el que la designación del blanco, un tanque, ha sido efectuada por un dron, en este caso un Novadem NX70.

Dron Novadem NX70 junto a su estación de control.
Dron Novadem NX70 junto a su estación de control.

Con ayuda del dron, el operador del misil pudo detectar e identificar el blanco que se encontraba fuera de su línea de visión. Tras ello, el dron transmitió las coordenadas del blanco directamente al sistema de guía del sistema de lanzamiento. Tras disparar el misil, el operador pudo dirigir el misil hasta el blanco gracias a las imágenes en tiempo real que recibía del dron.

El minidron NX70 es usado, entre otros, por el Ejército francés. Pesa 1 kg y tiene una autonomía de 45 minutos con un alcance de unos 3,5 km. La autonomía puede aumentarse mediante el vuelo “cautivo” manteniendo el dron conectado con un cable a un generador eléctrico en tierra. El NX70 puede desconectarse automáticamente en cualquier momento si es necesario que vuele más allá del alcance del cable. Cuenta con dos cámaras de alta resolución y una tercera térmica.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario