Portada » Aurea Avionics y GMV entregan al Ejército las primeras unidades del RPA Seeker
Defensa Drones Militar

Aurea Avionics y GMV entregan al Ejército las primeras unidades del RPA Seeker

El Ejército de Tierra y la Armada ya ha recibido  las primeras unidades del RPA Seeker,  sistema aéreo no tripulado que permitirá reforzar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de las unidades que lo utilizarán.

Estas primeras unidades han sido destinadas a  la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra y a la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada. La entrega tuvo lugar en las respectivas instalaciones de las brigadas, en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama y la Base del TEAR en San Fernando por personal especializado de GMV y Aurea Avionics, las empresas españolas involucradas en la fabricación del Seeker.. El sistema ha sido financiado por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM dentro del proyecto RAPAZ.

El RPAS Seeker tiene una autonomía de 90 minutos, un alcance de 15 km y un peso de 3.5 kg. El diseño de la aeronave y sus sistemas se han llevado a cabo en España por las empresas GMV y Aurea Avionics, y su fabricación se ha mantenido en territorio nacional, lo que ha sido clave para mitigar los efectos de la ruptura de las cadenas de suministro producida a principios y mediados de año. La fabricación, los ensayos en vuelo y la transferencia de las aeronaves se han realizado en los plazos establecidos en la planificación inicial del proyecto, cumpliendo con las fechas de entrega comprometidas con la DGAM.

En la fase final del proyecto se desarrollaron, tanto en las instalaciones madrileñas de Aurea Avionics como en el CMT Los Alijares de Toledo, unos cursos de formación intensivos en los que los operadores de las unidades destinatarias del sistema se familiarizaron con los aspectos teóricos y prácticos del RPAS Seeker.

El RPAS Seeker proporcionará a la BRIPAC y a la BRIMAR vídeo en tiempo real en espectros visible y térmico, aumentado con metadatos que son explotables in situ por el operador y en remoto por estaciones «centrales» de mando y control, gracias a la arquitectura de las estaciones terrestres, que ahora son completamente digitales, lo que permite, además, la integración de la operación del Seeker con los centros de mando con estándares OTAN

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario