Portada » Colombia elige el Leonardo AW139 como nuevo helicóptero presidencial
Defensa Helicopteros

Colombia elige el Leonardo AW139 como nuevo helicóptero presidencial

leonardo AW139 Colombia

El AW139 será el nuevo helicóptero presidencial de Colombia, se espera que llegue al país en el segundo trimestre de 2021, operado por la Fuerza Aérea Colombiana y en configuración VIP.

El helicóptero bimotor AW139, de Leonardo, será el nuevo helicóptero de Transporte Presidencial en la República de Colombia. Se espera que la aeronave, con una configuración VVIP especial, sea entregada en el segundo trimestre de 2021 y operado por la Fuerza Aérea Colombiana.

El suministro de la aeronave convertirá a la Fuerza Aérea Colombiana en el primer cliente militar de este tipo en el país y ampliará la flota AW139 en Colombia, que ya es utilizado para transporte civil por el operador principal Helistar S.A.S. para la industria del Oil & Gas. Son cinco las unidades en servicio en los últimos cinco años.

Esta configuración VVIP cuenta con ocho asientos y medidas de seguridad como un conjunto de ayudas defensivas, habituales en este tipo de aeronaves destinadas al transporte de jefes de estado.

La variante militar AW139M también está siendo propuesta por Leonardo para responder a los requisitos de múltiples funciones de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y la Armada de Colombia. Con más de 400 helicópteros civiles y militares en servicio en América Latina, Leonardo es actualmente, una fuerza importante en el sector de helicópteros en toda la región.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario