La Universidad de Zaragoza organiza la tercera edición del foro internacional de la industria e investigación, el 17 de noviembre.
Acudirán científicos y representantes de los principales centros de I+D+i y compañías líder analizarán el presente y futuro de estos materiales, así como las distintas aplicaciones y su revalorización en sectores clave: aeronáutica, construcción o automoción. El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza será la sede de la tercera edición de COMPOSIFORUM 2022, el foro internacional de la industria e investigación sobre los materiales compuestos y sus aplicaciones.
En los sectores estratégicos, como la aeronáutica, automoción o construcción, entre otros, es donde más avances se están produciendo en torno a la ciencia de los materiales compuestos desde su irrupción en la ingeniería a finales del siglo pasado, gracias a su versatilidad y a las altas propiedades que presenta este material final, fruto de la unión de dos o más componentes (en general, un polímero y un refuerzo). Un supermaterial que, por otro lado, hasta ahora no ha sido reciclable, y que precisa de la I+D+i más puntera para el desarrollo de tecnologías de revalorización que ayuden a combatir su fin de vida y viabilicen una nueva generación de productos.
Precisamente, COMPOSIFORUM abordará lo último en reciclaje, recuperación y reutilización de materiales composites, como la bioingeniería enzimática para favorecer la degradación de plásticos, o el desmantelado de grandes estructuras composite, que pueden encontrarse en aviones o palas de aerogeneradores.
Todo este conocimiento y las novedades del sector se transmitirán de primera mano con la participación de las prestigiosas universidades de Cote D’Azur, Do Porto y de la propia Universidad de Zaragoza, así como de compañías líder como Airbus, EvoEnzyme, Placo® e Isover, Urbaser, Grupo Antolín o el Aeropuerto de Teruel, entre otras.
Añadir comentario