Portada » La ESA ofrece 300 empleos en 2023
ESA Formación y Empleo

La ESA ofrece 300 empleos en 2023

Los nuevos trabajadores de ESA participarán de forma activa en la segunda "carrera del espacio".

En 2023, la ESA va a reclutar más de 300 nuevos colegas para que se unan a sus equipos y apoyen su misión de exploración y uso pacífico del espacio. 

Están buscando profesionales para unirse a los equipos  para contribuir con sus conocimientos técnicos o para brindar apoyo comercial o administrativo. Lucy van der Tas, Directora de Adquisición de Talento de la ESA ha respondido a algunas preguntas para orientar a los candidatos

¿Cuáles son los principales retos de contratación a los que se enfrentará la Agencia en los próximos años?

La ESA se encuentra actualmente en el pico de una ola de jubilaciones, con el 40% de nuestra fuerza laboral jubilándose entre 2020 y 2030. Esto significa que estaremos reclutando un número excepcionalmente alto de nuevos colegas en este período, en particular durante 2023 y 2024. 

¿Puede contarnos más sobre estas oportunidades?

¡Lo primero que puedo decir es que hay muchos de ellos y cada uno enumerará sus requisitos específicos! Como resultado de la gran cantidad de vacantes, veo el potencial para que personas de una amplia gama de antecedentes personales y profesionales tengan la oportunidad de unirse a la ESA. La mayoría de los puestos requieren experiencia relevante, a menudo relacionada con el espacio.

¿Cómo describirías trabajar en la ESA?

Es un ambiente muy internacional con algo nuevo sucediendo casi todos los días. Como organización intergubernamental, financiada por el contribuyente europeo, por supuesto debemos ser responsables de lo que hacemos y, por lo tanto, hay reglas que seguir. Dentro de estas reglas, tenemos mucha libertad para dar lo mejor de nosotros a la organización y al sector espacial europeo en general. También me gusta que tengo la oportunidad de interactuar con profesionales y expertos que sienten mucha pasión por lo que hacen.

 ¿Tiene algunos consejos para los candidatos?

Mi primer consejo es muy simple. ¡Aplicar! Por supuesto, debe ser selectivo e ir a por las vacantes en las que crea que encaja mejor con sus antecedentes y aspiraciones. Pero no es necesario cumplir con todos los requisitos enumerados (y a menudo hay muchos). ESA es un lugar atractivo para trabajar. La competencia será dura y seleccionaremos a los mejores, pero si no se postula, nunca sabrá si podría haberlo logrado. Obtenga más información sobre a quién estamos buscando . 

Cómo aplicar

Explore nuestras  oportunidades laborales actuales  para encontrar el puesto adecuado para usted. Entonces regístrate y crea tu perfil de candidato para enviarnos tu candidatura. También puede  configurar una alerta de trabajo  para recibir una notificación cuando se publique un trabajo que coincida con su perfil y  suscribirse a nuestras noticias de carreras  para mantenerse informado sobre Careers at ESA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario