Portada » 27 de mayo fecha elegida para el vuelo de la cápsula Space X Crew Dragon con tripulación
Espacio Misiones

27 de mayo fecha elegida para el vuelo de la cápsula Space X Crew Dragon con tripulación

Càpsula Space X Crew Dragon.
Càpsula Space X Crew Dragon.

La NASA ha establecido inicialmente el 27 de mayo como la fecha del primer vuelo a la ISS de astronautas estadounidenses en una nave estadounidense desde 2011.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA ha anunciado que el 27 de mayo, si el COVID-19 lo permite, dos astronautas estadounidenses volarán a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) a bordo de una cápsula espacial estadounidense. La última vez que esto ocurrió fue el 8 de julio de 2011 cuando el transbordador espacial Atlantis llevó a cuatro astronautas a la ISS.

El lanzamiento será a bordo de una cápsula Space X Dragon mediante un cohete Space X Falcon 9. Este formará parte de las pruebas de certificación de la versión tripulada de esta cápsula, hasta ahora usada solo en su versión de carga para llevar avituallamiento a la ISS.En marzo de 2019 una de estas cápsulas llegó a la ISS, mientras que una segunda quedó destruida en un incendio durante una prueba de motores en abril de 2019.

Doug Hurley y Bob Behnken
Doug Hurley y Bob Behnken

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken han sido designados para este vuelo.

Florida, desde donde se efectuará el lanzamiento, está actualmente en confinamiento domiciliario hasta el 30 de abril. Aunque la orden se renueve, el Gobierno estadounidense, del que forma parte la NASA, tiene la capacidad de decidir que actividades se consideran esenciales, y podría hacer esto con el lanzamiento.

Para preparar y realizar el lanzamiento, unos 300 empleados de la NASA y “varios centenares” de Space X deberán trabajar en las instalaciones de ambas. Para ello, según el administrador de la NASA, se establecerán turnos de trabajo adecuados para lograr la máxima separación entre los trabajadores y se les dotará de equipos personales de protección cuando sea necesario.

En principio los dos astronautas estarán a bordo de la ISS entre una y dos semanas y regresarán a la Tierra en la misma cápsula. Sin embargo, la NASA todavía no ha decidido la duración real de la misión. La cápsula puede permanecer en el espacio hasta 110 días.

El primer vuelo operacional de la cápsula está previsto para finales de 2020, con los astronautas Victor GloverMike HopkinsShannon Walker y el de la Agencia Espacial de Japón Soichi Noguchi a bordo. La misión tiene programada una duración de seis meses.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario