Portada » Los tres astronautas que no se encontrarán el mundo que dejaron
Espacio Misiones

Los tres astronautas que no se encontrarán el mundo que dejaron

Los astronautas de la NASA, Andrew Morgan y Jessica Meir , y Oleg Skripochka de la agencia espacial rusa Roscosmos volverán a la Tierra desde la ISS el próximo 17 de abril, encontrándose con un mundo completamente distinto.

No se trata del guión de una película de ciencia ficción, es la realidad, que muchas veces supera, precisamente, la ficción. Los tres astronautas que actualmente ocupan la Estación Espacial Internacional, y que llevan en algunos casos hasta nueve meses a bordo de la ISS, vuelven a un mundo completamente distinto al que dejaron cuando subieron al espacio.

El astronauta de la NASA Andrew Morgan, quien ha pasado nueve meses viviendo y trabajando en la Estación Espacial Internacional, se unirá a sus compañeros astronautas Jessica Meir, también de la NASA,  y Oleg Skripochka de la agencia espacial rusa Roscosmos para un regreso programado a la Tierra el viernes 17 de abril.

Las escotillas Soyuz y de la estación estarán cerradas a las 6:30 p.m. El jueves 16 de abril, el trío se desacoplará del puerto de popa del módulo de servicio Zvezda de la estación a las 9:53 p.m. A las 12:22 am del viernes 17 de abril se pondrá en marcha el Soyuz para un aterrizaje asistido en paracaídas a la 1:17 am (11:17 am hora de Kazajstán).

Una ceremonia de cambio de mando, en la que el astronauta recién llegado Chris Cassidy de la NASA tomará el relevo al mando de la ISS de manos de Skripochka, se transmitirá en vivo a las 4:55 p.m. Miércoles 15 de abril, en NASA TV y en el sitio web de la agencia.

En el momento del desacoplamiento, la Expedición 63 comenzará su trayectoria en la ISS, con los cosmonautas de la NASA  Cassidy y de Roscosmos Anatoly Ivanishin, e Ivan Vagner formando parte de una tripulación de tres personas hasta la llegada prevista de Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA a bordo del SpaceX Crew Dragon en la Demo- 2 pruebas de vuelo, convirtiéndose en los primeros astronautas en lanzarse desde suelo estadounidense a la estación espacial desde 2011.

El astronauta Andrew Morgan.
El astronauta Andrew Morgan.

Morgan lleva 272 días. en la ISS, a la que llegó  el 20 de julio de 2019, con el lanzamiento a bordo de la nave espacial Soyuz MS-13, junto con Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Alexander Skvortsov de Roscosmos. Su misión en la ISS ha consistido en la realización de ciento de experimentos de biología,  investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico. También realizó siete paseos espaciales, un total de 45 horas y 48 minutos, cuatro de las cuales fueron para mejorar y extender la vida útil del Espectrómetro Magnético Alfa de la ISS, que busca evidencia de materia oscura en el universo.

Por su parte Meir y Skripochka, que se lanzaron en la nave espacial Soyuz MS-15 el 25 de septiembre de 2019, aterrizarán con Morgan después de 205 días en el espacio, 3.280 órbitas de la Tierra y un viaje de 86.9 millones de millas.

Meir ha sido la primera mujer en realizar tres paseos espaciales.
Meir ha sido la primera mujer en realizar tres paseos espaciales.

Durante su primer vuelo espacial, Jessica Mier ha sido la primera mujer, junto con Christina Koch. en realizar tres paseos espaciales,  totalizando 21 horas y 44 minutos. Para el ruso Skripochka es su tercera estancia en la ISS, habiendo completado ima estancia de 536 días en órbita.

Después de aterrizar, la tripulación regresará en helicópteros rusos a la ciudad de recuperación en Baikonur, Kazajstán. Morgan y Meir embarcarán en un avión de la NASA ubicado en la ciudad adyacente de Kyzlorda, Kazajstán, para un vuelo de regreso a Houston. Skripochka, por su parte, lo hará eb un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Baikonur para regresar a su hogar en Star City, Rusia.

Los tres, acostumbrados al confinamiento en el espacio, se encontrarán con unas condiciones similares a las que dejan en la ISS, pero con gravedad y en sus casas, aunque en total confinamiento. Su visión desde el espacio del parón del mundo, también será interesante de descubrir.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario