Portada » Airbus presenta Loop, su módulo orbital polivalente
Espacio

Airbus presenta Loop, su módulo orbital polivalente

El sistema modular permite agregar o quitar espacios o dejarlo en una base que los clientes puedan adaptar a sus necesidades.

Airbus ha presentado en Bremen su módulo orbital  Loop, diseñado para largas estancias en el espacio, para uso comercial o institucional.

Desde el año 2000, los astronautas han estado viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), diseñada para una vida útil de 15 años, que ahora ha superado con creces, y actualmente prevé salir de órbita hacia el final de esta década.Tras una amplia experiencia en vuelos espaciales tripulados, la empresa está lista para dar el siguiente paso hacia la Estación Espacial del futuro con el Airbus LOOP, un módulo orbital polivalente.

El LOOP está diseñado para hacer que las estancias prolongadas en el espacio sean cómodas para sus habitantes, al mismo tiempo que puede respaldar operaciones eficientes y sostenibles. Se basa en todo lo que se ha aprendido durante décadas y explota completamente el potencial de las tecnologías del mañana para apoyar mejor el futuro de la humanidad en el espacio: en la órbita terrestre baja o lunar, o en misiones a largo plazo a Marte.

Un enfoque modular permite a los clientes de LOOP adaptar la selección de cubierta a los requisitos y objetivos de su misión individual. Los operadores pueden optar por reemplazar cualquiera de los tres mazos o todos ellos con opciones diseñadas individualmente de acuerdo con sus respectivos objetivos de misión. 

También pueden recurrir a un módulo o cubierta ‘seca’, es decir, la estructura puramente mecánica sin equipamiento, y equiparla con sus propios elementos de infraestructura. Otra opción sería combinar varios módulos LOOP en una estación más grande con una variedad de cubiertas, o acoplar varios del mismo tipo.

Las cubiertas están conectadas por un tunel, que tiene una estructura tipo invernadero en el centro de los módulos. Con un diámetro de 8 metros, cada módulo está diseñado para una tripulación de 4 personas, pero se podrían reunir más de 8 astronautas al mismo tiempo.

Bajo el paraguas LOOP de Airbus, Airbus también ofrece una variedad de servicios y productos que respaldan las misiones de vuelos espaciales tripulados, que van desde servicios de consultoría hasta cargas útiles individuales:

  • Servicios de consultoría para el diseño e ingeniería de Infraestructura de Transporte Espacial y en el Espacio, así como Operaciones
  • Soluciones de control térmico
  • Sistemas de generación y gestión de energía
  • Sistemas de control ambiental y soporte vital
  • Elementos de equipamiento (p. ej., guantera, portaequipajes, nevera/congelador,…) 
  • Servicios de alojamiento, integración y diseño de carga útil

Para todo esto, Airbus puede aprovechar su herencia de los principales programas de vuelos espaciales tripulados, como el Módulo ISS Columbus , el Vehículo de Transferencia Automatizado (ATV) y el Módulo de Servicio Europeo (ESM) de Orion .

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario