Portada » Arquimea Space, nueva división espacial de Arquimea
Espacio Industria

Arquimea Space, nueva división espacial de Arquimea

Contará con 10.000 m2 y más de 1.500 m2 de sala limpia, en Torrejón de Ardoz (Madrid)

La tecnológica española Arquimea ha creado una  nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente al sector espacial.

La empresa tecnológica española Arquimea ha agrupado su oferta de  capacidades y tecnologías para el sector espacial bajo una nueva unidad de negocio: Arquimea Space. El objetivo de esta nueva unidad es seguir potenciando el crecimiento de Arquimea dentro del sector y dar respuesta a la creciente demanda global de sistemas y componentes para espacio.

Arquimea completó a finales del año pasado sus capacidades en diseño y fabricación de sistemas desplegables, sistemas ópticos, aviónica y microelectrónica para espacio, con la adquisición a Técnicas Reunidas de IberEspacio, compañía especializada en sistemas de control térmico y estructuras para satélites.

La nueva unidad de negocio Arquimea Space reúne un equipo de profesionales formado por 200 doctores, ingenieros y técnicos, unas instalaciones íntegramente destinadas a la fabricación e integración de sistemas satelitales de 10.000 m2, con más de 1.500 m2 de sala limpia, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y cerca de 20 años de experiencia en el sector, como demuestra su participación en más de 160 misiones con 20.000 componentes entregados.

Las principales líneas de actividad de esta unidad de negocio se centrarán en el diseño y fabricación de estructuras, sistemas térmicos, sistemas ópticos, sistemas desplegables, aviónica, electrónica de vuelo y microchips calificados para espacio.

Ferrán Tejada será el nuevo director general de Arquimea Space y liderará su crecimiento en esta nueva etapa. Ferrán,  ingeniero industrial y MBA, cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión, estrategia y desarrollo de negocio en compañías tecnológicas e industriales internacionales. Su trayectoria profesional incluye roles de liderazgo como director general del área industrial y aeroespacial de Arquimea, director general de Arquimea Deutschland y miembro de la Junta directiva de la constelación de satélites BeetleSat.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario