Portada » SpaceX ha lanzado su nave Starship, que ha explotado
Espacio

SpaceX ha lanzado su nave Starship, que ha explotado

Este segundo intento del cohete Starship tampoco ha podido completar su misión.

El despegue se ha efectuado el jueves 20 de abril de 2023, a las 15:30 CEST, en la base tejana de Brownsville, EEUU, y la nave explotó poco después.

La plataforma de despegue está diseñada para volver a recoger el cohete a su vuelta, aunque en esta ocasión, estaba previsto que el cohete amerizara en el Golfo de México. Después de un lanzamiento exitoso, realizado tras varios intentos previos, que no pudieron llevarse a cabo, la nave explotó en el aire 40 minutos después.

Aunque todavía no se conocen las causas exactas de esta explosión, el lunes 17 de abril ya se había suspendido un lanzamiento debido a una válvula defectuosa. En este último intento, también fue necesario  suspender la cuenta atrás poco antes del despegue para verificar la presurización del motor y la segunda etapa del cohete.

Pese a este desafortunado resultado, en una misión de prueba y sin tripulación, Elon Musk manifestó su satisfacción por haber volado el aparato y añadió que consideraba un éxito «cualquier cosa que no acabara con la destrucción de la plataforma de lanzamiento».  También recalcó lo mucho que habían progresado en este proceso. Las intenciones del empresario son mandar viajes a la Luna y a Marte con turistas espaciales. 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario