Portada » Arianespace incrementó un 30 por ciento sus ingresos en 2021
Empresas Espacio

Arianespace incrementó un 30 por ciento sus ingresos en 2021

Lanzamiento del Ariane el 25 de diciembre con el telescopio James Webb a bordo.

Arianespace realizó un total de 15 lanzamientos de Ariane, Soyuz y Vega en 2021, con un aumento del 30 por ciento en sus ingresos, y anuncia que 2022 será otro año con una intensa actividad en materia de lanzamientos.

Arianespace ha confirmado un alto nivel de actividad en 2021, con 15 lanzamientos exitosos, cinco más que en 2020, y el lanzamiento de 305 satélites por sus tres lanzadores, Ariane, Soyuz y Vega, desde tres bases espaciales diferentes. La facturación de la empresa superó los 1.250 millones de euros, un 30% más que en 2020, con una  cartera de pedidos representa 36 lanzamientos para 24 clientes, y se ha consolidado con 22 satélites adicionales en 2021.

El lanzamiento de Webb, el 25 de diciembre, desde el Centro Espacial de Guayana, supuso la puesta en órbita del telescopio espacial más ambicioso jamás concebido, y el rendimiento superior de Ariane 5 (optimización de su inyección) aumentó su vida útil inicial. El año 2022 promete ser otro año de gran actividad, con hasta 17 lanzamientos previstos, incluidos los vuelos inaugurales de Vega C y Ariane 6.

Además de un alto nivel de encargos institucionales europeos, Arianespace destaca en su resumen del año  el compromiso adquirido por los Estados miembros de la ESA en la Resolución del 13 de agosto de 2021 para apoyar la operación de Ariane 6 y Vega C en fase estabilizada. Esto proporcionará una base de lanzamientos institucionales para Ariane 6 y Vega C y garantizará la capacidad de Arianespace para responder de forma competitiva a la demanda del mercado.

NUEVO AÑO CON ALTA ACTIVIDAD

Arianespace se prepara para un 2022 igualmente intenso, con un primer vuelo el 10 de febrero para OneWeb desde el CSG y hasta 17 lanzamientos operativos: con Ariane 5, para misiones geoestacionarias en configuración de doble lanzamiento; con Soyuz, desde el Centro Espacial de Guayana y desde los puertos espaciales rusos de Baikonur y Vostotchny; con Vega C, que realizará su vuelo inaugural en el segundo trimestre; y finalmente con Ariane 6, que despegará por primera vez en el segundo semestre del año.

2022 también será un año clave para Europa en el espacio, con importantes hitos institucionales, desde la Cumbre Espacial de Toulouse bajo la Presidencia francesa de la Unión Europea el 16 de febrero hasta la Conferencia Ministerial de la ESA en París en noviembre de 2022. El año 2022 también debería ver la consolidación del proyecto de constelación europea de conectividad segura promovido por la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS) de la Comisión Europea.

«Me gustaría rendir homenaje al enorme trabajo realizado por los equipos de Arianespace y sus socios institucionales e industriales a lo largo de 2021. Hemos movilizado nuestra familia de lanzadores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con eficiencia, calidad y competitividad«, dijo Stéphane Israël, Presidente Ejecutivo de Arianespace. «Esperamos que en 2022 haya una actividad operativa muy fuerte y la llegada de Vega C y Ariane 6. Arianespace sólo tiene un objetivo: el éxito de sus clientes»

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario