Portada » Así ve la Agencia Espacial Europea el año 2021
Espacio Misiones

Así ve la Agencia Espacial Europea el año 2021

La ESA explica en este vídeo los principales hitos que cumplirá la Agencia durante el año 2021. Define el año post-pandemia como «brillante y emocionante».

La Agencia Espacial Europea publica un vídeo donde destaca los hitos más relevantes que tendrán lugar a lo largo de 2021.

«A medida que el mundo deja atrás el annus horribilis 2020, mira hacia 2021 con una mezcla de alivio y expectativas. Y lo mismo ocurre con la Agencia Espacial Europea, la ESA, cuyo futuro parece brillante y muy emocionante. 2021 será un año en el que Vega-C realizará su vuelo inaugural, dos astronautas de la ESA iniciarán misiones de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional, BepiColombo y Solar Orbiter se reunirán en Venus » destaca la Agencia en la introducción del vídeo.

Otro de los hitos es que su actual director general, Jan Wörner, finaliza su mandato. Será sustituido por el científico austriaco Josef Aschbacher, que se hizo con el cargo frente a la candidatura, entre otros, del español Pedro Duque.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario