Portada » El CDTI entra en el capital de PLD Space
CDTI Espacio

El CDTI entra en el capital de PLD Space

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial -CDTI-  se convierte en socio de la start-up espacial PLD Space, operación que se ha realizado conjuntamente con los fondos JME Venture Capital y ALZIS.

El CDTI, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha entrado en el capital de PLD Space a través de su programa Innvierte, con una aportación de 450.000 euros, que podrían complementarse, en futuras aportaciones, hasta un máximo de 15 millones de euros, si lo solicitan los inversores de la próxima ronda de inversión, serie B.

El CDTI ya ha dado apoyo a la empresa en varias ocasiones. En 2012 lo hizo a través de un préstamo Neotec y posteriormente una ayuda financiera,  con fondos FEDER, , para desarrollar el motor de combustible líquido TEPREL-b, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. También ha financiado el proyecto FLPP-LPSR, concluido con éxito el pasado 2019, a través de la Agencia Espacial Europea,

Con esta aportación el CDTI pasa a formar parte del accionariado de PLD Space, una start-up de Elche, que trabaja en el desarrollo de un lanzador español, el MIURA 5. Antes, a finales de 2022, PLD Space lanzará el demostrador tecnológico y operacional MIURA 1, que permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior de MIURA 5, así como las operaciones de tierra y vuelo necesarias para el lanzamiento exitoso y seguro del cohete.

Hasta la fecha, PLD Space ha conseguido más de 28 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional, mayoritariamente de capital español, como la alcanzada con la reciente inversión de Arcano Partners.

Raúl Verdú, COO y cofundador de PLD Space ha expresado: “Es un honor ser socios de una institución como el CDTI que lleva ya siete años acompañando a PLD Space en su desarrollo. Queremos agradecer en especial a JME Venture Capital y ALZIS, socios de PLD Space, que han coinvertido con el CDTI en esta ocasión, permitiendo esta incorporación de CDTI a nuestra compañía y al desarrollo del programa MIURA 5”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario