Portada » Blue Origin: primer vuelo espacial con tripulación sólo femenina
Espacio Misiones

Blue Origin: primer vuelo espacial con tripulación sólo femenina

Sólo se conoce el nombre de una de las astronautas, conocida empresaria norteamericana..

La empresa de Jeff Bezos va a lanzar en 2024 un viaje espacial con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, con la piloto de helicópteros Lauren Sánchez al frente.

Blue Origin, la empresa norteamericana de transporte aeroespacial, fue creada en 2000 por Jeff Bezos, también fundador de Amazon. Su campo de acción son los vuelos suborbitales y orbitales, para misiones oficiales de Estados Unidos y también en vuelos privados.

En una entrevista al diario Wall Street Journal, Bezos confirmó este lanzamiento, así como el nombre  de la capitana de la misión, Lauren Sánchez. La piloto es una comunicadora  y empresaria muy reconocida en EE.UU., además de novia de Bezos. De momento, se desconoce la identidad de las demás tripulantes, aunque se hará pública a principios de 2024.

La capitana Sánchez, hija de un instructor de vuelo, tiene licencia para pilotar helicópteros y una empresa en el sector, Black Ops Aviation, que se dedica a la  producción de películas aéreas. La falta de experiencia como astronauta no resulta un inconveniente, ya que la misión pretende llevar al espacio a civiles no cualificados. Está previsto darles un entrenamiento previo de dos días.   

La empresa Blue Origin tiene dos vehículos de lanzamiento, incluido New Shepard, un vehículo autónomo y reutilizable, con una cápsula para la tripulación y un cohete propulsor, que es propulsado por una mezcla de hidrógeno líquido y oxígeno líquido.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario