Portada » Sener Aeroespacial  suministra  calibración y escáner a la misión Forum  
Espacio Misiones

Sener Aeroespacial  suministra  calibración y escáner a la misión Forum  

Conocer las radiaciones permitirá realizar mejores modelos de predicción meteorológica.

Esta misión medirá la radiación emitida por la Tierra al espacio, conociendo mejor su intensidad y cómo controlarla.

La medición permitirá mejorar los modelos climáticos y conseguir  mayor precisión en las evaluaciones del cambio climático y en la predicción del clima.

Los mecanismos suministrados por Sener Aeroespacial permitirán realizar la secuencia de calibrado periódica y el escaneando de puntos de la superficie de la atmosfera de manera autónoma. De este modo, se podrá construir un mapa completo de la superficie y vigilar su evolución en el tiempo, para comprender cómo se regulan las temperaturas en superficie.

Pablo Campo, director de proyecto de los mecanismos de Forum en Sener Aeroespacial, comenta; “El objetivo de esta misión es conseguir una información desconocida hasta ahora sobre el comportamiento del clima y el calentamiento de la tierra. Se trata de estudiar una banda de infrarrojo que no está cubierta por ningún otro satélite de observación de la Tierra, para regular el clima. Vamos a conseguir hacer un mapa del balance térmico de la atmósfera y ver capa por capa y componente por componente, cuánto calor recibe y almacena la Tierra, del sol y cuánto se emite de vuelta al espacio. La ESA ha planteado esta misión como urgente”.

Sener Aeroespacial cuenta con experiencia en mecanismos similares como el escáner del satélite Meteosat Tercera Generación (MTG). El conocimiento adquirido en este programa le permitirá al equipo de Sener Aeroespacial desarrollar este sistema en un tiempo extremadamente corto, en línea con la urgencia de la misión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario