Portada » El SSSIF, foro de satélites, se celebrará en Málaga en febrero
Espacio

El SSSIF, foro de satélites, se celebrará en Málaga en febrero

El evento internacional sobre pequeños satélites y servicios (SSSIF) tendrá lugar en Málaga los días 21, 22 y 23 de febrero.

El sector espacial  internacional se volverá a dar cita en España con la celebración del fórum internacional “Small Satellites & Services International Forum(SSSIF), que tendrá lugar en Málaga del 21 al 23 de febrero. El encuentro, que este año celebrará su cuarta edición, servirá para analizar cuáles son las principales características técnicas de los pequeños satélites actuales, los retos actuales de la tecnología, las necesidades futuras, así como otros temas de actualidad, como el papel de las mujeres en el espacio.

Presentado bajo el lema “High Capability Constellations”, el SSSIF de este año congregará a reputados profesionales del sector – fabricantes, técnicos, científicos, proveedores, inversores, desarrolladores y lanzadores- con intervenciones de excepción como las de Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, y responsable de 4 de los 10 pequeños satélites de la misión Artemis I, o panelistas  de primer nivel como Miguel Belló, Alto Comisionado para el PERTE Aeroespacial y máximo responsable de la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española.

Durante tres días, los expertos reflexionarán y discutirán sobre el estado del sector, cuyo principal mercado es el norteamericano. Entre muchos otros temas, se abordarán los sistemas de comunicación, propulsión y potencia, los ordenadores de a bordo, la capacidad de procesamiento y los principales payloads como cámaras o sensores de los que se dispone en la actualidad para desarrollar misiones basadas en pequeños satélites.

“Los límites de la tecnología son relevantes en aplicaciones de defensa, misiones científicas o de exploración donde los sistemas funcionan al límite de sus capacidades. Este año nos planteamos preguntarnos cuáles son las limitaciones tecnológicas hoy en día y cuáles son los caminos para resolver las necesidades de sistemas cada vez más complejos y con mayores prestaciones”, ha señalado Miguel A. Vazquez, Miembro del Comité Organizador del SSSIF.

Entre los principales patrocinadores del SSSIF, destacan el fabricante Airbus, el grupo tecnológico español GMV Innovations Solutions, la compañía de cohetes espaciales reutilizables PLD Space, el fabricante de satélites Open Cosmos,  la empresa noruega KSAT Satellites Services, la empresa española Deimos Space o Invest in Andalucía, entre otros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario