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El satélite Inmarsat-6 F2 de Airbus llega a Florida para su lanzamiento

Momento en que el satélite fue cargado en el Beluga, rumbo a Florida.

El segundo satélite de telecomunicaciones geoestacionario Inmarsat-6  llegó a bordo de un Airbus Beluga al Centro Kennedy, para su lanzamiento en febrero.

El segundo satélite de la generación Inmarsat-6 se basa en la nave espacial Eurostar E3000 de Airbus y será el 58º Eurostar E3000 construido por Airbus. Será el noveno Eurostar equipado con propulsión eléctrica para elevar la órbita, reforzando la posición de Airbus como líder en este tipo de propulsión.

François Gaullier, Jefe de Telecomunicaciones y Sistemas de Navegación de Airbus, dijo: “I-6 F2, con su sofisticada carga útil procesada digitalmente, se unirá a Inmarsat-6 F1 (I-6 F1) en órbita, lo que le dará a Inmarsat aún más flexibilidad  y capacidad. Este es el décimo satélite de geotelecomunicaciones que construimos para nuestro cliente Inmarsat, un proveedor líder de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite, y con I-6 F1 los satélites permitirán un cambio radical en las capacidades de su ELERA (banda L) y brindar una capacidad adicional significativa para su red Global Xpress”.I-6 F1 e I-6 F2 cuentan cada uno con una gran antena de banda L de 9 m de apertura y seis antenas de banda Ka multihaz, lo que brinda un alto nivel de flexibilidad y conectividad. También llevan procesadores digitales modulares de nueva generación para proporcionar flexibilidad de enrutamiento total en hasta 8000 canales y asignación dinámica de energía a más de 200 haces puntuales en banda L, por nave espacial. Los haces puntuales de banda Ka son orientables sobre todo el disco terrestre, con asignación flexible de canal a haz.

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