Portada » Homenaje a Galileo en la nave Juice de la ESA, que irá a Júpiter
ESA Espacio

Homenaje a Galileo en la nave Juice de la ESA, que irá a Júpiter

La placa está impresa en una pieza de aislamiento multicapa, que forma la "manta" térmica de la nave.

La nave Juice ha recibido una placa conmemorativa a Galileo, antes de abandonar Europa, para su lanzamiento en Guayana.

La placa presenta imágenes de las primeras observaciones de Galileo Galilei de Júpiter y sus lunas de una copia del Sidereus Nuncius alojado en la biblioteca del Museo Astronómico y Copernicano, en la sede del Istituto Nazionale di Astrofisica (INAF) en Roma, Italia. La copia es una de las primeras 550 impresas en 1610 en Venecia. Está impreso en una pieza de MLI (aislamiento multicapa) que forma la «manta» térmica que envuelve la nave espacial para mantener estable su temperatura interna.

Como parte de los preparativos finales, se realizó este homenaje Galilei, quien fue el primero en ver Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, a través de un telescopio en enero de 1610. Su observación de que las lunas cambiaban de posición de noche a noche anuló la idea de larga data de que todo en los cielos giraba alrededor de la Tierra. Las lunas, Io, Europa, Ganímedes y Calisto, se conocerían colectivamente como los satélites galileanos en su honor.

Después del evento, que tuvo lugar en Airbus Toulouse, la nave espacial se está empaquetando  para su vuelo transatlántico a la Guayana Francesa, donde estará lista para su lanzamiento en un Ariane 5 desde el puerto espacial europeo.

“Descubrir la placa es un momento hermoso en este intenso capítulo que prepara la nave espacial para el lanzamiento”, dice Giuseppe Sarri, gerente de proyectos de Juice de la ESA. “No es solo una oportunidad para hacer una pausa y reflexionar sobre el arduo trabajo de décadas que se ha realizado para concebir, construir y probar la nave espacial, sino también para celebrar la curiosidad y el asombro de todos los que alguna vez contemplaron a Júpiter en el cielo nocturno y reflexionamos sobre nuestros orígenes: la inspiración detrás de esta misión”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario