Portada » Boeing se adelanta a Space X con su cápsula espacial tripulada
Espacio Misiones

Boeing se adelanta a Space X con su cápsula espacial tripulada

Recuperación de la cápsula Starliner tras su vuelo el pasado mes de dicembre.
Recuperación de la cápsula Starliner tras su vuelo el pasado mes de dicembre.

Antes de fin de año las dos nuevas naves espaciales tripuladas de Estados unidos irán al espacio con astronautas a bordo.

Tras varios lanzamientos de prueba sin tripulantes a bordo, tanto Boeing como Space X enviarán su cápsulas Starliner y Crew Dragon al espacio con los primeros astronautas estadounidenses que irán al espacio a bordo de una nave “made in USA” desde que las lanzaderas espaciales fueron retiradas en 2011.

Aunque Boeing no lo ha confirmado oficialmente todavía, el 31 de agosto parece ser la fecha señalada para el primer vuelo tripulado de la Starliner, la cápsula de Boeing, una de las dos elegidas por la NASA para llevar al espacio a sus astronautas.

Por su parte Space X tiene previsto hacer lo mismo en la segunda mitad de 2020.

El pasado diciembre Boeing lanzó la Starliner con el objetivo de que se acoplase a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), pero un fallo impidió completar la misión. La investigación del problema detectó dos errores en el software y un problema con el equipo de comunicaciones entre la cápsula y la ISS y se hicieron 60 recomendaciones.

Space X por su parte también ha tenido problemas con el desarrollo de su cápsula, una adaptación de la nave de carga Dragon.

Ambas empresas acumulan varios meses de retrasos.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario