Portada » España apuesta por el Turismo Espacial con la celebración del SUTUS 2019
Espacio

España apuesta por el Turismo Espacial con la celebración del SUTUS 2019

The astronaut on the background of the planet.3d render

Bajo el título “Más allá de las fronteras”, SUTUS 2019 abordará cuestiones sobre el Turismo Espacial como un nuevo modelo de negocio en el turismo de lujo.

¿Cómo serán los vuelos tripulados al espacio para turistas? ¿Cuándo comenzará la Estación Espacial Internacional a recibir turistas espaciales? ¿Qué actividades podrán realizar? ¿Cuánto dinero cuestan estos viajes? ¿Qué requisitos físicos mínimos hay que cumplir? ¿Cómo se fabricarán las casas, los instrumentos médicos o mecánicos necesarios para sobrevivir en Marte? ¿Qué nuevas oportunidades de negocio se abren con el turismo espacial? Son algunas de las cuestiones que se responderán en SUTUS 2019 («Space & Underwater Tourism Universal Summit») que se celebra los días 23 y 24 de septiembre en Marbella.

Bajo el título “Más allá de las fronteras” se celebrará el primer evento a nivel mundial sobre turismo espacial y subacuático. El encuentro explorará nuevos territorios para acercarse a nacientes modelos de negocio en el turismo de lujo. Una oportunidad para un sector capaz de movilizar a más de 1,3 millones de viajeros, romper barreras, renovar empresas desde dentro e impulsar el esfuerzo innovador de agentes y compañías implicadas. “El turismo es una de las industrias más activas con posibilidades infinitas. SUTUS será el comienzo de un descubrimiento. Los viajes transformadores han llegado para quedarse, y se trata de un área aún por explotar. En Les Roches somos conscientes del papel vital que desempeñamos en la creación de la que será, en unos años, la elite del turismo, y parte de nuestra responsabilidad reside en adelantarnos a los movimientos y a las nuevas tendencias para posicionar a nuestros alumnos en los cargos laborales más exigentes del mercado”, comenta Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, organizadores del evento.

Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia de Realidad Virtual, ofrecida por la empresa 2FEEL 3D, en la que se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Con ella, podrán vivir en primera persona la experiencia de subir al Apolo 11, despegar, sentir el alunizaje de la nave y recrear el momento en el que el hombre pisa la luna.

A través de la web del evento se pueden realizar las inscripciones y acceder al programa oficial, que contará con ponentes de alto nivel pertenecientes a las principales empresas e instituciones involucradas en la carrera espacial y en el desafío del turismo subacuático como Sam Scimemi (“NASA”), Bernard Foing (“ESA”), Tony Gannon (“Space Florida”) Arthur Paolella (“Harris Corporation”), Nancy Vermeulen (“Space Training Academy)”, Javier Noriega (“Clúster Marítimo Marino de Andalucía”) o Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario