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Espacio

La ESA y Barbie se unen para animar a las niñas a ser la siguiente generación de astronautas

Con esta colaboración, ambas entidades buscan alentar a las niñas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del Espacio. 

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y Barbie anuncian su colaboración para «animar a las niñas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del espacio». Como inspiración de esta nueva campaña y referente para todas las niñas europeas, la famosa empresa de muñecas ha presentado a ‘Barbie one-of-a-kind (única)’, creada a semejanza y en homenaje a la única mujer astronauta activa en Europa, Samantha Cristoforetti.

Además,  la colaboración entre ambas entidades pone de relieve que sólo el 15% de astronautas en activo son mujeres y que ninguna de ellas ha viajado todavía a la luna. Por ello, a medida que se acerca el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, y como punto de partida de la colaboración con Cristoforetti, Barbie lanzará también una serie de videos cortos y motivacionales dirigidos a padres y niñas. En ellos, la “role model” dará la bienvenida en el centro europeo de astronautas de la ESA en Colonia (Alemania) a niñas de Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, donde  las chicas podrán vivir la experiencia de pasar tiempo con la astronauta, viéndola trabajar y conociendo en primera persona su extraordinario trabajo del día a día.

Cristoforetti,aviadora, ingeniera, astronauta y la primera mujer de la tripulación italiana de la Agencia Espacial Europea, confirmó recientemente su participación en el proyecto «Dream Gap» de Barbie, en calidad de embajadora y modelo a seguir para las más jóvenes: «Espero que esta colaboración con Barbie ayude a niños y niñas a soñar sin límites sobre su futuro». 

La iniciativa «Dream Gap» de Barbie busca igualar el terreno de juego en el campo profesional para las niñas de todo el mundo. De hecho, el estudio impulsado por Barbie indica que, a partir de los cinco año muchas niñas comienzan a desarrollar una auto-confianza limitada y dudan de su potencial máximo, lo que se conoce como “dream gap” o brecha del sueño. Por ello, y como parte del compromiso de marca de Barbie, el programa localiza y destaca a las modelos a seguir capaces de demostrar que las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan, ayudando así a cerrar la “brecha del sueño”.

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