Portada » La NASA busca nuevos astronautas
Espacio formación aeronáutica

La NASA busca nuevos astronautas

La nueva promoción de astronautas de la NASA se gradua en una ceremonia el 5 de marzo de 2024 en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

Con motivo de la graduación de la última promoción, la NASA abre convocatoria para ser astronauta.

La NASA dio la bienvenida a su nueva generación de astronautas Artemis en una ceremonia celebrada en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Los 10 astronautas graduados ya pueden optar a destinos de vuelo. La agencia también anunció la apertura de la próxima ronda de solicitudes de astronautas de la NASA. «Los astronautas son pioneros que nos ayudarán a embarcarnos en esta nueva era de exploración, y necesitamos más aventureros listos para unirse a las filas para explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, a Marte y más allá”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson.

Seleccionados para recibir formación en 2021, los astronautas graduados fueron elegidos de entre más de 12.000 solicitantes y completaron con éxito más de dos años de formación básica obligatoria, que incluye caminatas espaciales, robótica, sistemas de estaciones espaciales y mucho más. Los graduados podrán ser asignados a misiones destinadas a la Estación Espacial Internacional, futuras estaciones espaciales comerciales y misiones de la campaña Artemis a la Luna en preparación para Marte.

«Es un momento increíble para ser astronauta con una variedad de naves espaciales para volar y más destinos para explorar», dijo el Jefe Astronauta Joe Acaba, «Me siento honrado de dar la bienvenida a estos astronautas, felicitarlos por su arduo trabajo, y esperamos hacer crecer nuestras filas a medida que ayudamos a expandir el alcance de la humanidad en el sistema solar”. Los astronautas de la NASA que se gradúan son Nichole Ayers, Marcos Berríos, Chris Birch, Deniz Bunham, Luke Delaney, Andre Douglas, Jack Hathaway, Anil Menon, Chris Williams y Jessica Wittner.

Continuando con la tradición de colaboración internacional, dos astronautas de los Emiratos Árabes Unidos, Nora AlMatrooshi y Mohammad AlMulla, del Centro Espacial Mohammad Bin Rashid, se entrenaron junto a sus homólogos de la NASA durante los dos últimos años y participaron en la ceremonia de graduación. La asociación entre la NASA y los Emiratos Árabes incluye la cooperación en la Estación Espacial Internacional, las misiones Artemis de la NASA a través de la estación espacial lunar Gateway, y otras actividades en la Tierra y en el espacio que están apoyando la ciencia y la investigación pioneras.

Para solicitar ser astronauta de la NASA, los aspirantes pueden dirigirse a: https://www.usajobs.gov/job/779261100

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario