Portada » Orión supera la distancia récord de Apolo 13 desde la Tierra
Espacio Misiones

Orión supera la distancia récord de Apolo 13 desde la Tierra

La misión Artemis I ha batido el récord de la distancia más lejana que una nave ha estado de la Tierra.

En la misión Artemis I, Orión continúa su viaje más allá de la Luna. Después de entrar en una órbita retrógrada lejana  el viernes 25 de noviembre, permanecerá en esa órbita 6 días.

La nave espacial Orion se encuentra actualmente en una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna. Dentro de la misión Artemis I, Orión ya ha entrado en una órbita retrógrada lejana el viernes 25 de noviembre.  Permanecerá allí seis días antes de salir de la órbita lunar para poner la nave espacial en una trayectoria de regreso a la Tierra y el domingo 11 de diciembre, el amerizaje en el Océano Pacífico.

Orion superó el récord de distancia para una misión con una nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio exterior y de regreso a la Tierra. Este récord se estableció durante la misión Apolo 13 a 400.171 km de nuestro planeta. En su distancia máxima de la Luna, Orión estará a más de 434.523 km de la Tierra hoy lunes 28 de noviembre.

Los ingenieros también completaron el primer arranque de mantenimiento orbital disparando propulsores auxiliares en el módulo de servicio de Orión  durante menos de un segundo para impulsar la nave espacial a 0,47 pies por segundo. Las quemas de mantenimiento orbital planificadas afinarán la trayectoria de Orión. a medida que continúa su órbita alrededor de la Luna.