Portada » El diseñador vigués Pablo Álvarez primer ganador del concuso de Cómic SENER en el Espacio
Espacio

El diseñador vigués Pablo Álvarez primer ganador del concuso de Cómic SENER en el Espacio

El ganador del I concurso de Cómic SENER en el Espacio que conmemora el 50 aniversario de la compañía ha sido el ilustrador gallego Pablo Álvarez Rosendo que con un borrador titulado «Aprendiendo, jugando, imaginando» ha sido elegido de forma unánime por todo el jurado como ganador del concurso «Una trayectoria estelar».  Rosendo tendrá que entregar el cómic completo el 3 de marzo por el que recibirá un premio de 1.000€.

El I concurso de Cómic SENER en Espacio: «Una trayectoria estelar» ya ha comunicado a su ganador. Se trata del ilustrador gallego Pablo Rosendo. El premiado ha sido valorado por su trabajo titulado «Aprendiendo, jugando, imaginando» y será el encargado de desarrollar para la compañía anfitriona un cómic completo, de entre 4 y 8 páginas, que entregará el 3 de marzo y por el que será recompensado con 1.000€.

El jurado eligió de forma unánime este proyecto pues «plasma la trayectoria de la empresa en estos 50 años de actividad en el sector espacial y además se ha tenido en cuenta la calidad del dibujo, la originalidad, la vitalidad y el optimismo a la hora de transmitir los mensajes claves del 50 aniversario de Sener en Espacio» tal y como dicta la solución de este concurso».

Sener cumple este año 50 años de trayectoria en espacio, y con motivo de su aniversario la compañía ha desarrollado distintas actividades a lo largo del año para conmemorar esta fecha, entre ellas el lanzamiento de este concurso. El objetivo de este cómic es transmitir a la población la importancia del trabajo desarrollado por la empresa a lo largo de estas cinco décadas y acercar a la sociedad las nuevas tecnologías en el campo aeroespacial.

El ganador de este concurso, Pablo Álvarez Rosendo es un profesional de la ilustración de 32 años nacido en Vigo, Galicia. Ha cursado sus estudios superiores en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) de Madrid. Álvarez consta de una trayectoria como diseñador con varias publicaciones de ilustraciones en diversos libros infantiles y actualmente, se dedica a la ilustración y colabora con varias revistas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario