Portada » Thales Alenia Space recibe el premio ‘Rotary NASA Stellar’
Espacio

Thales Alenia Space recibe el premio ‘Rotary NASA Stellar’

Thales Alenia Space ha sido galardonada con el premio "Rotary NASA Stellar" en el marco del programa Cygnus. Reconocida por su capacidad, experiencia e innovación como forma de estrategia de la compañía.

Thales Alenia Space ha sido galardonada con el premio «Rotary NASA Stellar» en el marco del programa Cygnus. Reconocida por su capacidad, experiencia e innovación como bases de la estrategia de la compañía. Thales Alenia Space ha recibido el premio «Rotary NASA Stellar» otorgado por la fundación Rotary National Award for Space Achievement (RNASA).

Este premio reconoce a Thales sus habilidades y técnicas a la hora de concebir y desarrollar una solución rápida e innovadora para el restablecimiento de los vuelos de suministro de la Estación Espacial Internacional (ISS), después del accidente del cohete Antares en octubre de 2014.

Inmediatamente después del fallo de la misión Cygnus Orb-3 hacia la ISS a finales de 2014, Orbital ATK inició los esfuerzos para conseguir reanudar sus vuelos lo más rápido posible y también para ampliar las capacidades del módulo de carga presurizado,con el objetivo de satisfacer los compromisos del contrato de suministro (Commercial Resupply Services, CRS) firmado con la NASA.

Los equipos de Thales Alenia Space trabajaron, en estrecha colaboración, con Orbital ATK para desarrollar y ampliar la capacidad de carga del módulo de carga presurizado (PCM), y aprovechar la mayor capacidad de lanzamiento del lanzador Antares. Como resultado, Thales Alenia Space desarrolló una configuración “mejorada” del PCM con una capacidad de carga de más de 3.500 kg, lo que representa casi un 30% de incremento.

Este Cygnus PCM, lanzado con éxito desde la base de lanzamiento de las fuerzas aéreas de Cabo Cañaveral con un cohete Atlas V, transportó 3.508 kg de carga, incluyendo víveres y suministros para la tripulación, repuestos y experimentos científicos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario