Portada » Los máximos expertos en satélites militares se reúnen en Santander
Espacio Salones

Los máximos expertos en satélites militares se reúnen en Santander

Un centenar de profesionales analizan el futuro de los satélites de comunicaciones militares y de observación de la Tierra en España y Europa.

Un centenar de profesionales analizan el futuro de los satélites de comunicaciones militares y de observación de la Tierra en España y Europa.

Juan Pons. Santander congrega del 7 al 9 de septiembre a cerca de un centenar de especialistas en el 7º seminario dedicado a “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”.

Organizado por Hisdesat, la compañía española de servicios gubernamentales por satélite, y por la empresa tecnológica Acorde, cuenta con el patrocinio de Indra, Isdefe, Airbus Defence & Space, Telefonica y Thales Alenia Space España.

La sesión inaugural, que corre a cargo del general de Ejército Félix Sanz, secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), y continuará a lo largo de tres jornadas con más de 30 intervenciones en las que altos cargos militares de los Ejércitos de Tierra y el Aire, del ministerio de Defensa de España, Portugal y la OTAN, junto con altos directivos de la industria espacial, analizarán y debatirán sobre la importancia actual y futura de las comunicaciones y la observación de la Tierra desde el espacio, campos tecnológicos de gran trascendencia para las operaciones militares aeroterrestres y navales en todo el mundo.

Los ponentes mostrarán sus puntos de vista sobre la situación actual y evolución de los acuerdos gobierno a gobierno como instrumento ante la globalización de los mercados, respecto de las nuevas capacidades militares en el ámbito espacial y la respuesta de la industria nacional y en relación con los nuevos programas y mercados como desafíos para el sector espacial de la Defensa. Por ejemplo, el general de Brigada José Luis Goberna, director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) revelará la “Nueva Política de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa”.

El Seminario estudiará y reflexionará sobre el futuro de los sistemas de vigilancia e inteligencia, la seguridad y disponibilidad de comunicaciones militares por satélite y sobre las políticas del sector de la Defensa y Seguridad Nacional. El teniente coronel Jaime Sánchez Mayorga, Jefe de la Unidad de Programas Espaciales para la Defensa/JC4ISR de la DGAM tratará sobre “Las capacidades espaciales para la Defensa: procesos de obtención asociados”.