Portada » Thales Alenia Space construirá el transpondedor para la misión lunar de TeamIndus de la India
Espacio

Thales Alenia Space construirá el transpondedor para la misión lunar de TeamIndus de la India

TeamIndus y con el rover que efectuará la misión lunar

Thales Alenia Space ha sido elegida para proporcionar el transpondedor de comunicaciones a bordo que TeamIndus usará para la exploración lunar y que aterrizará en la Luna a principios de 2018.

TeamIndus y con el rover que efectuará la misión lunar

Thales Alenia Space comunicó durante su jornada de puertas abiertas en su sede de Tres Cantos, Madrid, que la compañía será la encargada de suministrar el transpondedor de comunicaciones a bordo de la nave espacial que TeamIndus utilizará para aterrizar en la Luna a principios de 2018.

El transpondedor que fabricará Thales, transmitirá a la Tierra vídeo e imágenes en alta resolución del rover.

La nave de TeamIndus está diseñada para transportar una carga útil de 20kg a la superficie de la Luna «y se basa en subsistemas robustos para sus operaciones tanto en vuelo como en la superficie. En lo referente al transpondedor, estamos encantados de contar con Thales Alenia Space como un valioso socio para este subsistema tan crítico.” ha comentado en un comunicado Rahul Narayan, comandante de la flota TeamIndus.

Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space que estuvo presente durante la jornada de puertas abiertas a prensa, ha comunicado que “Es un orgullo ser elegidos por TeamIndus para participar en esta apasionante aventura lunar, gracias a nuestra dilatada experiencia en España en sistemas de comunicaciones para satélites y sondas interplanetarias».

TeamIndus es uno de los cinco finalistas de la competición Google Lunar XPRIZE . Este concurso, anunciado en 2007, es una iniciativa lanzada entre la fundación XPRIZE y Google para retar e inspirar a innovadores y emprendedores privados de todo el mundo a desarrollar métodos de bajo coste para la exploración robótica espacial. El premio de 20 millones de dólares se otorga al primer equipo que logre hacer aterrizar con éxito una nave espacial en la Luna, con un rover que recorra al menos 500 metros y transmita a la Tierra vídeo e imágenes en alta definición tanto del aterrizaje como de la superficie lunar y del propio rover. Anteriormente, la compañía India ganó un premio por valor de 1 millón de dólares como reconocimiento a su progreso y madurez técnica.

Thales Alenia Space en España

Durante la jornada de puertas abiertas de Thales, el CEO de Thales España, Eduardo Bellido, ha dado algunas cifras del mercado y clientes con los que trabajan. Fly News realizó durante este encuentro con Bellido varias retransmisiones en directo del encuentro con prensa que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en la sede de Thales en Tres Cantos, Madrid.

Jornada Puertas Abiertas con Eduardo Bellido, Presentación

Jornada Puertas Abiertas con Eduardo Bellido, I Parte

Jornada Puertas Abiertas con Eduardo Bellido, II Parte

Jornada Puertas Abiertas con Eduardo Bellido, III Parte

Jornada de Puertas Abiertas con Eduardo Bellido, IV Parte

Jornada de Puertas Abiertas con Eduardo Bellido, V Parte

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario