Portada » Margarita Robles inaugura FEINDEF 2021
Defensa ESPECIAL FEINDEF 2021 Industria

Margarita Robles inaugura FEINDEF 2021

Inaugiración de FEINDEF 2019 en la que la industria española de Defensa, incluido el sector aeroespacial mostró sus programas futuros.

La Feria Española de la Industria de Defensa despega mañana 2 de noviembre. Margarita Robles, ministra de Defensa, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de este encuentro de la industria de defensa en España.

FEINDEF 2021 se celebra entre el 3 y el 5 de noviembre en IFEMA, Madrid, en los pabellones 8 y 10 del recinto ferial madrileño. Organizado por Fundación FEINDEF, con TEDAE, ASESMIDE y el ministerio de Defensa como patrones, la inauguración correrá a cargo de la ministra de Defensa, Margarita Robles,  y está prevista a las 10: 00 h,  acompañada del presidente de la Fundación FEINDEF, D. Julián García Vargas.y  la ministra de Industria, Comercio y Turismo,  María Reyes Maroto Illera, y el Alto Representante de la UE, D. Josep Borrell, en intervención telemática.

Las principales compañías españolas e internacionales se darán cita en el evento, en el que mostrarán sus novedades tecnológicas. Desde drones hasta satélites, pasando por vehículos no tripulados o robots, FEINDEF expondrá la innovación tecnológica más puntera a nivel global.

Entre las empresas españolas presentes en FEINDEF se encuentran las más relevantes de la industria aeronáutica de defensa, empezando por Airbus, Indra, Héroux-Devtek Spain, Aertec, Grupo Oesia-Tecnobit, Sener, GMV, Grupo CPS a través de su división INSTER, y un largo etcétera.

La naturaleza internacional de la feria se pondrá de manifiesto con la asistencia de más de 60 delegaciones internacionales que podrán conocer las capacidades de una industria española puntera.

FEINDEF 21contará con un ambicioso programada de conferencias, mesas redondas y foros en el que expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los retos en Europa y regiones adyacentes, abarcando alianzas y cooperación internacional. El programa estará protagonizado por algunas de las figuras más relevantes del ámbito de la defensa y la industria, pero también de la educación, la política o la investigación.

Un papel protagonista en estas jornadas lo tendrá el Foro Internacional de la Mujer, con el que se suma a las iniciativas que en los últimos años vienen impulsando la participación de mujeres en sectores tecnológicos y científicos. Este foro tiene la vocación de compartir experiencias, intercambiar opiniones, analizar tendencias, descubrir nuevos talentos y generar un espacio de visibilidad y reflexión sobre el liderazgo femenino en los procesos de paz y seguridad internacionales y en la industria de la Defensa y la Seguridad. En este sentido se echa de menos la presencia de la Asociación Ellas Vuelan Alto, que es la primera organización española que se fundó para dar visibilidad a las profesionales del sector aeronáutico en España, y de la que TEDAE es socia.

El 4 de noviembre tendrá lugar en FEINDEF 21 la segunda edición del Defense and Security innovation Brokerage (DSiB) “Premios Fundación FEINDEF a la Innovación”. El objetivo de este premio es favorecer el intercambio de ideas en el sector. En este brokerage, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de desarrollo tecnológico ante personalidades del mundo universitario, de la investigación, de compañías nacionales e internacionales y de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario