Portada » GTA: Formación a medida
ESPECIAL FORMACIÓN AERONÁUTICA 2019

GTA: Formación a medida

Fundada en 2002, con la distinción de ser la primera ATO en España, GTA apuesta por la excelencia en todas las fases de la instrucción de pilotos y azafatas.

Global Training Aviation (GTA) es una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

GTA ha desarrollado una metodología propia basada en otras ISD Methologis, como las propuestas por OACI y los fabricantes de aeronaves. De esta manera, cada piloto recibe una formación a medida de acuerdo a sus conocimientos iniciales, cultura, necesidades, recomendaciones de las distintas autoridades, etc.

Gracias a la estandarización del programa de entrenamiento, la alta cualificación de sus instructores y la diversidad de éstos (diversidad geográfica, de aerolínea y de edad), Global Training Aviation puede impartir una formación a medida orientada a cada alumno y compañía, personalizada según las necesidades requeridas. GTA ofrece a líneas aéreas, pilotos y tripulación de cabina, programas de capacitación profesional e individual con la flexibilidad y confiabilidad requeridas.

Más de 10.000 pilotos de todo el mundo han recibido capacitación siguiendo los estándares de seguridad de la OACI, sumando un total de 13.000 horas de vuelo de entrenamiento por año en Full Flight Simulators (certificación EASA FSTD) y respaldados por sus instructores -todos ellos pilotos activos- de experiencia comprobada y un equipo de trabajo sólido enfocado en brindar el mejor servicio.

GTA cuenta con sede en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de 6 Full Flight Simulators de última generación (modelos A320, ATR 500, ATR600 y B737), un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG) y un CEET A320, y un simulador A320 Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

El último simulador de vuelo incorporado a la flota de Global Training Aviation es un modelo B737, uno de los aviones de pasajeros más vendidos del mundo, ampliamente utilizado por las principales aerolíneas.

En enero del pasado año, Indra y GTA cerraron una alianza para reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de simulación de vuelo y en la formación de pilotos. La tecnológica tomó una participación del 35% en el capital de la academia. Se ha asegurado así una demanda sostenida como fabricante de simuladores y la visibilidad de negocio necesaria para planificar las mejoras que garantizan que sus sistemas siempre serán los más avanzados.

 

Etiquetas