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FARNBOROUGH AIR SHOW 2016

China y Boeing, día 2 de Farnborough

Boeing ha decidido alargar y aumentar la autonomía del B-737 MAX 7.
Boeing ha decidido alargar y aumentar la autonomía del B-737 MAX 7.
Boeing firma la venta de otros B-737 a aerolíneas chinas en el segundo día del salón de Farnborough.

10 B-737 MAX 7 mejorados para Kunming Airlines y 30 B-737 para otra aerolínea no desvelada son los nuevos contratos de Boeing en China.

Boeing ha decidido alargar y aumentar la autonomía del B-737 MAX 7.
Boeing ha decidido alargar y aumentar la autonomía del B-737 MAX 7.

El segundo día del salón de Farnborough se ha cerrado para Boeing con 40 nuevos Boeing 737 para clientes chinos. 30 de ellos serán para una aerolínea que, de momento, ha preferido mantenerse en el anonimato. Serán una mezcla de B-737 de la generación actual y de la MAX, sin que de momento se hayan especificado modelos y cantidades.

Los otros 10 son de la versión mejorada del B-737 MAX 7 para la aerolínea Kunming Airlines, que será el cliente de lanzamiento de esta variante en China. La aerolínea, filial de Shenzhen Airlines, y con base en la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, opera actualmente con ocho B-737-700 y 11 B-737-800 a más de 40 ciudades chinas.

Con este pedido, una carta de intenciones en realidad, Boeing ha dado por lanzada la versión mejorada del B-737 MAX 7 que anunció el 21 de abril.

versión inicial del B-737 MAX 7, donde destaca que sólo contaba con una salida de emergencia sobre cada ala en lugar de las dos que ahora muestra en el dibujo con los colores de Kunming Airlines
Versión inicial del B-737 MAX 7, donde destaca que sólo contaba con una salida de emergencia sobre cada ala en lugar de las dos que ahora muestra en el dibujo con los colores de Kunming Airlines

El B-737 MAX 7 sólo ha logrado hasta ahora 60 pedidos en firme de Southwest y de Westjet. Por ello, Boeing ha decidido, antes de construir un solo ejemplar, alargar el fuselaje en algo más de 1,9 metros para dar cabida a dos filas más de asientos, 12 en total, lo que pondría la capacidad máxima del modelo en torno a las 155 o 160 plazas, aunque esto significaría tener que añadir, por esos no más de 10 pasajeros extra, otro TCP, lo que no sería muy atractivo para las aerolíneas por el coste extra.

Además, Boeing usará el ala del B-737 MAX 8 para aumentar el peso máximo al despegue y la capacidad de combustible y por tanto incrementar la autonomía del modelo por encima de los 6.200 km de la versión inicial.

Ambos pedidos todavía no tienen el carácter de firmes dado que las aerolíneas todavía deben obtener, entre otros, los permisos del Gobierno chino.

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