Portada » Airbus lanza su servicio de formación de pilotos en la nube
formación aeronáutica Formacion pilotos Formación y Empleo

Airbus lanza su servicio de formación de pilotos en la nube

Ejemplo de pantalla de MATe de Airbus.
Ejemplo de pantalla de MATe de Airbus.

Airbus ha lanzado una plataforma de servicios con un entorno de cabina virtual interactivo en 3D para la formación de tipo inicial y recurrente de pilotos.

MATe, siglas en inglés de Experiencia de Entrenamiento de Airbus en el Móvil es el nombre de la nueva suite de formación interactiva que acaba de presentar Airbus.

Se trata de una plataforma de servicios de pago que ha sido desarrollada “teniendo en cuenta la portabilidad y la compatibilidad. Sobre la base del éxito del Airbus Cockpit Experience (ACE) Trainer, un simulador de cabina virtual e interactivo utilizado en los centros de formación de Airbus para los cursos de licencias de tripulación de vuelo”, han explicado desde Airbus.

MATe hace uso de la nube para que los instructores de Airbus puedan monitorear y seguir el progreso de cualquier piloto que lo utilice mediante cualquier tipo de dispositivo de TI. Esto da una completa libertad al mismo para elegir cuándo y dónde quiere avanzar en su formación, que se efectúa en un entorno de cabina virtual interactivo en 3D.

MATe parte de un paquete estándar con módulos y servicios opcionales que se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de las aerolíneas.

Inicialmente, MATe, está disponible para la familia A320 y sigue la filosofía de vuelo basada en competencias de Airbus y el estándar de referencia de entrenamiento de vuelo (AFTR). A principios de 2022 Airbus lanzará las versiones para A330 y A350.

Según Airbus, el uso de MATe “ofrece múltiples beneficios; una mejor retención de conocimientos y un importante ahorro de tiempo en simuladores y dispositivos de formación de alto nivel han sido bien recibidos por las aerolíneas, con acuerdos ya firmados por varios clientes; en Europa, Air Malta, y la aerolínea de pasajeros más grande de la India, IndiGo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario