El Presidente de Adventia, Agustín Lorenzo, ha impuesto a Carlos María Bernardo Anaya las Alas de Oro, máximo reconocimiento otorgado por la escuela de pilotos salmantina.
La entrega del distintivo se produjo durante un encuentro entre los miembros del Consejo de la Escuela de Pilotos Adventia con Carlos María Bernardo Anaya, Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, que ha servido como despedida del Coronel que ha permanecido al frente de la Base Aérea desde el mes de agosto de 2018.
El galardón le ha sido concecido, informan desde la escuela, por el apoyo que el jefe de la Base ha dado para consolidar y fortalecer las buenas relaciones con Adventia.
Durante el encuentro, la escuela también ha tenido en consideración el empeño del militar por perseverar en los valores que han situado a Matacán como un ejemplo nacional de la estrecha colaboración civil y militar en la formación de pilotos.
Igualmente, cabe destacar que tanto los miembros del Ejército del Aire como los de la Escuela de Pilotos Adventia instruyen a los futuros profesionales de forma simultánea en un enclave único que comparte espacio aéreo, servicios de tránsito aéreo y aeroportuarios.
Las Alas de Oro de Adventia
El galardón “Alas de Oro” figura en el artículo 8º de las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro Adscrito Adventia, aprobado por la Junta de Castilla y León, cuyo tenor literal es el siguiente:
Honores y distinciones. Las Alas de Oro de la Escuela Aeronáutica Adventia, European College of Aeronautics, es la máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, académico, cultural, artístico, científico y técnico.
Los últimos galardonados con las Alas de Oro han sido: el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) por su contribución al desarrollo de la figura del piloto universitario; Pablo Fernández, Presidente de SENASA y el Coronel del Ejército del Aire, José García.
Añadir comentario