Portada » Nuevo curso sobre seguridad en operaciones de Adventia
Escuelas formación aeronáutica Formación y Empleo

Nuevo curso sobre seguridad en operaciones de Adventia

Entre otros muchos objetivos del nuevo curso de seguridad está evitar los accidentes de tráfico dentro de los aeropuertos.
Entre otros muchos objetivos del nuevo curso de seguridad está evitar los accidentes de tráfico dentro de los aeropuertos.

Adventia ofrecerá desde este mes el curso en seguridad en operaciones en tierra que AESA ha declarado obligatorio para todos los que trabajen en el lado aire.

Mejorar la seguridad operacional de todo el personal con acceso al área de movimiento de un aeropuerto, ya sean peatones o conductores, es el objetivo del nuevo curso que AESA ha establecido con la colaboración de todas las empresas del sector.

Este curso en seguridad operaciones será obligatorio desde el próximo otoño para toda persona que trabaje en la zona de movimiento de aeronaves en un aeropuerto. Será preciso realizar este curso cada cinco años para poder seguir trabajando en esas zonas.

La escuela Adventia ha programado ya el primero de estos cursos, para los que “AESA ha establecido un modelo formativo estandarizado a nivel nacional y de calidad que garantiza unos contenidos mínimos y un sistema de examen consensuado por toda la industria del sector” según explican desde la escuela.

Este primer curso será on line y estará dirigido a peatones (todo aquel que no conduzca un vehículo o equipo). Se desarrollará del 15 al 22 de julio, con 10 horas de duración, en las que se tratarán en cuatro módulos con aspectos de: Seguridad operacional, Configuración de los aeropuertos, Trabajar en un aeropuerto, y Procedimientos de los aeropuertos. Al finalizar el mismo, los alumnos deberán superar el examen establecido por AESA para obtener el diploma acreditativo necesario para trabajar en la zona aire.

Adventia también está ultimando los detalles de otro curso on line, en este caso para las personas que realicen tareas que impliquen el manejo y conducción de vehículos o equipos en el lado aire del aeropuerto, con una duración de 12 horas. A los cuatro módulos del curso para peatones se añadirá un quinto: Circulación aeroportuaria.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario