La academia de Lufthansa está en proceso de incorporar varios simuladores y equipos de formación para sus TCP que volarán en los Boeing 777-9 desde 2020.
Lufthansa será, previsiblemente en 2020, la primera aerolínea que reciba y ponga en servicio el Boeing 777-9, una vez que Boeing y General Electric solucionen los problemas que están retrasando el primer vuelo, y por tanto el proceso de certificación del modelo.
Mientras, está a punto de recibir en sus instalaciones de formación en Frankfurt un simulador de cabina de pasaje construido por la firma de Dubai Spatial.
En este simulador los TCP aprenderán todo lo relacionado con la cabina de pasaje del modelo, pudiendo entrenar emergencias, incluida la lucha contra incendios a bordo o la evacuación por rampas, y la “conversión” de estas rampas en balsas en caso de un amerizaje, instalando un techo y soportes internos como se aprecia en la fotografía.
La academia de formación de Lufthansa cuenta con centros en varas ciudades alemanas, austriacas, suizas y de EE.UU., y por ella pasarán anualmente más de 7.000 tripulantes de cabina deB-777-9, tanto para sus cursos iniciales como de refresco.
Además del citado simulador en Frankfurt, Lufthansa también está negociando para Munich la adquisición de un entrenador de evacuación por la escotilla de techo del cockpit del A350.
Igualmente, desde abril, la academia cuenta con 18 cabinas de realidad virtual (9 en Frankfurt y 9 en Munich), de 3 x 3 metros, donde los más de 18.500 TCP de Lufthansa recibirán parte de su formación anual en sistemas de seguridad a bordo.
En total los TCP de Lufthansa y las otras aerolíneas del grupo tienen para su formación en los diferentes modelos de aviones de sus flotas más de 50 sistemas de entrenamiento de emergencia que incluyen desde simuladores de cabina a entrenadores de puertas, rampas de evacuación, o para combatir incendios. Además cuenta con 10 maquetas de cabinas de aviones para la formación en el servicio a bordo.
Añadir comentario