Portada » Aciturri y Alestis Aerospace lanzan Impulsa para la formación de sus empleados
Formación y Empleo

Aciturri y Alestis Aerospace lanzan Impulsa para la formación de sus empleados

Los integrantes de la primera promoción de Impulsa junto a directivos de Alestis y Aciturri.
Los integrantes de la primera promoción de Impulsa junto a directivos de Alestis y Aciturri.

20 empleados de Aciturri y Alestis Aerospace participan en el programa Impulsa para desarrollar conocimientos y competencias clave para evolucionar a funciones de dirección.

Aciturri y Alestis Aerospace han dado inicio al programa Impulsa. Se trata de un programa interno de formación dirigido a empelados con potencial para asumir funciones de dirección de área o planta.

Este programa se desarrollará a lo largo de diez meses en la sede madrileña de Deusto Business School. Socio estratégico que ha diseñado e imparte el curso.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar “el desarrollo de los conocimientos y competencias clave para que los participantes evolucionen hacia funciones de dirección, fomentando la innovación como herramienta para la mejora continua” han explicado desde Aciturri, matriz de Alestis.

María Eugenia Clemente, directora general de Alestis y Álvaro Fernández Baragaño, director general de Aciturri, han destacado durante la primera sesión celebrada: “La necesidad de potenciar este tipo de acciones para desarrollar el talento interno y mantener relaciones a largo plazo con las personas que forman parte del Grupo, ya que sois los protagonistas del proceso de transformación y crecimiento que está afrontando este proyecto industrial”.

La primera promoción está formada por 20 empleados procedentes de las áreas de ingeniería, operaciones, programas y servicios corporativos de ambas firmas.

El curso, que acabará a finales de octubre de 2023 se desarrolla los viernes y sábado; y sus diferentes módulos incluyen disciplinas como finanzas operativas, dirección estratégica, transformación digital y modelos de crecimiento, gestión de proyectos, negociación o toma de decisiones.

Al frente del mismo está, como director académico, Juan Miguel Poyatos, y el plantel de profesores se compone de profesionales de cada una de las materias incluyendo directivos y directivas de Alestis y Aciturri,quienes compartirán con el alumnado los principales retos y debatirán sobre los aspectos abordados en cada uno de los módulos” han señalado desde ambas empresas.

Además de las clases, los alumnos deberán realizar, en equipos, un proyecto final, “que deberán presentar y defender en el acto de clausura ante un jurado integrado por el equipo de Deusto Business School y directivos y miembros de los consejos de administración de Aciturri y Alestis”. También realizarán visitas a distintas instalaciones de ambas empresas” para promover el intercambio de opiniones o enfoques de las materias objeto de estudio”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario