null
Portada » Adventia divulga la profesión de piloto con la campaña “Coles en el aire”
Formación y Empleo

Adventia divulga la profesión de piloto con la campaña “Coles en el aire”

Esther Martín, estudiantes de Adventia, explicando partes de su trabajo en el aula.

La Escuela de Pilotos Adventia continúa desarrollando el proyecto “Coles en el Aire” con una nueva jornada dirigida a los 75 alumnos en Salamanca.

En esta ocasión ha sido Esther Martín – antigua alumna de Maristas y alumna de 3º de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca-, la encargada de promover y acercar a los estudiantes la cultura aeronáutica, explicándoles en qué consiste la profesión de piloto comercial. Para ello, ha vuelto a las que fueran sus aulas y se ha dirigido a alumnos de 4º de Primaria del Colegio Maristas Champagnat de Salamanca.

Además de la jornada de aprendizaje sobre profesión de piloto, la alumna de Adventia ha aprovechado la mañana para llevar a cabo, como parte de su Trabajo Fin de Grado (TFG), una recogida de datos como fase previa de investigación para la realización del mismo, haciendo unas encuestas a los alumnos y alumnas del colegio Maristas sobre “sus futuras profesiones”, ya que algunos estudios demuestran que en 4° de Primaria ya empieza a haber diferencias claras entre niños y niñas.  Se trata por tanto de detectar los frenos de las niñas en las ramas de las ingenierías y las ciencias.

Con estos programas de acercamiento la Escuela de Pilotos Adventia, pretende impulsar el interés de las niñas hacia profesiones técnicas, mayormente masculinizadas, relacionadas con el mundo de la aviación ya que, a día de hoy, en este sector las mujeres siguen siendo tan solo un 5% del total de la profesión.

‘Coles en el Aire’ es un proyecto impulsado por el centro adscrito a la Universidad de Salamanca en el que se busca promover la cultura aeronáutica en los centros educativos entre los estudiantes de 3 a 17 años.