Portada » La escuela de Bell en Valencia supera las 1000 horas en su simulador en 2023
Escuelas Formación y Empleo

La escuela de Bell en Valencia supera las 1000 horas en su simulador en 2023

Exterior del edificio que acoge a la Academia de Bell en Valencia, así como a Cessna.
Exterior del edificio que acoge a la Academia de Bell en Valencia, así como a Cessna.

La Academia de Bell en Valencia abrió sus puertas en 2017, siendo la primera del fabricante fuera de Estados Unidos.

La Academia de Entrenamiento Bell situada en Valencia ha superado ya las 1.000 horas de vuelo en 2023 con su simulador Nivel D de Bell 429.

Este centro formativo acoge anualmente a unos 200 alumnos de todo el mundo para cursos FAA y EASA iniciales y recurrentes; de Navegación Basado en el Rendimiento; y de vuelo instrumental en el Bell 429 entre otros cursos. También se ofrecen horas de vuelo en el simulador para que las empresas puedan dar formación a sus pilotos con sus propios instructores.

Simulador de Bell 429 en la academia del fabricante en Valencia.
Simulador de Bell 429 en la academia del fabricante en Valencia.

El simulador permite el entrenamiento en todo tipo de condiciones meteorológicas, así como las emergencias que se pueden dar en vuelo.

Fabricado por TRU Simulation, perteneciente a Textrom al igual que Bell, cuenta con un sistema visual de 240 grados en horizonatl y 80 grados en vertical gracias a 11 proyectores, y un sistema que hace vibrar el cockpit para un mayor realismo del vuelo. Con una construcción modular, puede ser modificado facilmente para representar otros modelos.

Bell cuenta con diversos centros de formación en Asia y América además de este en Valencia, desde 1947, y ya son más de 130.000 pilotos y técnicos los que han pasado por ellos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario