Portada » Adventia podrá realizar los exámenes de AESA en sus instalaciones
Cursos de piloto comercial Escuelas Formación y Empleo

Adventia podrá realizar los exámenes de AESA en sus instalaciones

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se convierte en sede periférica de los exámenes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), tras la aprobación de la Agencia.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha concedido a la escuela salmantina Adventia “ser sede oficial de exámenes teóricos FCL de AESA de acuerdo a la Resolución de 10 de marzo de 2020 de la Dirección de AESA, relativa a la realización de los exámenes electrónicos de conocimientos teóricos para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticos civiles”.

De este modo, el campus aeronáutico de Matacán será la referencia en Castilla y León y Extremadura para la realización de los exámenes oficiales de piloto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ya que, según indica, “la inspección técnica concluye que la E-ATO-230 Adventia cumple con los requisitos de organización y técnicos que se encuentran publicados en la web de AESA”.

La medida implica, además,  que los estudiantes del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca, no tengan que desplazarse a Madrid para realizar los exámenes de las asignaturas que otorgan la licencia de piloto ATPL.

En este sentido,  Adventia brindará la oportunidad a los alumnos para que realicen la mayoría de sus exámenes de la carrera de piloto en un nuevo espacio que ha dedicado exclusivamente para estos exámenes,  en tres convocatorias que tendrán lugar durante el último trimestre de 2020 y en 2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario