Portada » Aerocamaras lanza cursos intensivos de inspecciones con drones para ingeniería civil y energías renovables
Drones Formación y Empleo

Aerocamaras lanza cursos intensivos de inspecciones con drones para ingeniería civil y energías renovables

Aumenta la demanda de cursos de drones para diferentes usos técnicos.

Inspección de aerogeneradores y viaductos y carreteras son algunos de los cursos cápsula lanzados por la escuela especialista en drones.

Los drones son herramientas polivalentes que permiten su implementación en diferentes sectores. Por ejemplo, su uso en las inspecciones técnicas industriales está consolidado suponiendo su aplicación un ahorro de tiempo, costes y peligros frente a otros métodos convencionales.

Infraestructuras de energía renovable – como aerogeneradores o placas fotovoltaicas- o de ingeniería civil -como viaductos o carreteras-  requieren realizar trabajos de mantenimiento de manera periódica y exhaustiva, principalmente por la dificultad de acceso en caso de avería y los costes asociados que suponen.

La escuela ya cuenta con una formación en esta industria con su curso de piloto de drones profesional de inspecciones técnicas, pero debido al aumento de la demanda de servicios y la necesidad de una formación especializada, ha lanzado una oferta novedosa en el sector.

Estas nuevas formaciones especializadas de Aerocamaras son un Curso Profesional de Inspecciones Eólicas + GWO Certification (el curso específico de PRL, necesario para acceder a campos de aerogeneradores); y el Curso Profesional de Inspecciones de Viaductos y Carreteras + Mapper Certification.

El Curso Profesional de Inspecciones Eólicas + GWO Certification ofrecerá al alumno toda la formación necesaria para trabajar como inspector de aerogeneradores, desde la identificación de las partes  de la estructura e identificación de daños hasta la técnica de vuelo, toma de datos y el curso en PRL específico para trabajar en campos eólicos.

Por su parte, las personas interesadas en el Curso Profesional de Inspecciones de Viaductos y Carreteras adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el uso de drones en inspecciones de carreteras, puentes y viaductos, aprendiendo a utilizar drones con sensores multiespectrales y el software específico para la realización de informes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario