Portada » Avia capacitará a 200 nuevos pilotos al año
Formación y Empleo

Avia capacitará a 200 nuevos pilotos al año

Escuela de pilotos BAA Training.

Avia Solutions Group, anuncia el lanzamiento de Pilot Runway, un programa de formación con garantía de empleo.

La industria de la aviación se enfrenta a un desafío a medida que crece la demanda de pilotos. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que las aerolíneas tendrán que contratar entre 500.000 y 600.000 nuevos pilotos durante las próximas dos décadas. Las compañías aéreas regionales se encuentran en una situación especialmente difícil, ya que cada vez más pilotos se jubilan anticipadamente. El programa Pilot Runway tiene como objetivo capacitar hasta 200 nuevos pilotos anualmente, abordando de frente este desafío que afecta a toda la industria.

Jonas Janukenas, director ejecutivo de Avia Solutions Group, comenta que el nuevo programa atenderá primero las necesidades existentes dentro del propio grupo: «Como el mayor proveedor de ACMI, aumenta nuestra demanda de pilotos calificados. Sin embargo, el programa capacitará pilotos no sólo para las empresas del grupo, sino también para las aerolíneas externas, ya que la escasez de estos especialistas se siente en toda la industria de la aviación”.

Los estudiantes de Pilot Runway seguirán el programa de Licencia de piloto con tripulación múltiple (MPL), que proporciona una amplia experiencia en el pilotaje de aviones Airbus o Boeing. Al graduarse, los estudiantes recibirán la licencia de piloto EASA reconocida mundialmente, que es válida en Europa y más allá. También se les garantizará un trabajo en una de las mayores aerolíneas ACMI operada por Avia Solutions Group. A los futuros estudiantes se les ofrecerá financiación parcial que cubrirá una parte sustancial de las tasas de matrícula, mientras que aerolíneas específicas ofrecerán los préstamos necesarios para cubrir los costes restantes del estudio. Hace varios años, BAA ya probó un proyecto de este tipo en una de las regiones en las que opera.

Marijus Ravoitis, director ejecutivo de BAA Training, menciona el doble beneficio del proyecto: «El programa Pilot Runway marcará una gran diferencia en el mundo de la aviación. En primer lugar, nivelará las condiciones para las personas que sueñan con convertirse en pilotos, lo que facilitará el inicio de su educación sin tener que preocuparse por la financiación. En segundo lugar, proporcionará a las aerolíneas un flujo constante de nuevos pilotos«.