Portada » El Aula Móvil Newton de Boeing llega a Aragón
Formación y Empleo

El Aula Móvil Newton de Boeing llega a Aragón

Los dos contenedores que forman el Aula Mövil Newton frente al Planetario de Huesca a la espera de los estudiantes.
Los dos contenedores que forman el Aula Mövil Newton frente al Planetario de Huesca a la espera de los estudiantes.

Del 7 al 25 de noviembre el Aula Móvil Newton de Boeing y First Scandinavia estará en el Parque Tecnológico Walqa de la ciudad de Huesca.

Con el apoyo del Gobierno de Aragón, Boeing y First Scandinavia estarán presentes en Huesca con el Aula Móvil Newton, una iniciativa para fomentar el aprendizaje STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) entre estudiantes de 3 y 4 de ESO.

Este aula se compone de dos contenedores expansibles con una superficie de 35 metros cuadrados cada uno donde se realizan las actividades previstas. Uno de ellos cuenta con mesas de trabajo para el alumnado y un anfiteatro donde se podrá asistir a presentaciones relacionadas; y el segundo dispone de un área de laboratorio y tres simuladores de vuelo “en los cuales, como parte del módulo Volamos con números: una aventura aérea, los participantes podrán vivir la experiencia de volar una aeronave” señalan desde Boeing.

En total esta aula móvil puede acoger a hasta 36 alumnos al día a razón de 18 por sesión.

En este caso, con el aula situada junto al Planetario de Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa, entre 7 y el 25 de noviembre, a las afueras de Huesca, se espera que más de 500 estudiantes puedan participar y aprender a programar y realizarán una misión de rescate en los citados simuladores.

En 2021 Boeing y First Scandinavia inauguraron la primera Aula Newton permanente en España, situada en Parque Tecnológico de Galicia en Orense.

Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha manifestado: “En un mundo cada vez más determinado por el uso de las nuevas tecnologías, la formación en materias STEM es un reto al que nuestros jóvenes deben enfrentarse. Hacer posible un acercamiento a estas disciplinas en las edades más tempranas suponer contribuir a forjar las vocaciones del futuro”.

Por su parte Angela Natale, directora general de Boeing para el Sur de Europa, declaró: “Me encanta que Boeing siga invirtiendo en los ingenieros del mañana en España con esta nueva oportunidad de aprendizaje para los jóvenes. Después de Galicia, es un verdadero orgullo presentar la Aula Newton móvil en Aragón y hacer que los estudiantes de la región experimenten de primera mano lo gratificante que es aprender y trabajar en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Finalmente, Alysia Tofflemire, directora para Europa de Newton afirmó que: “Con Newton, pretendemos inspirar y atraer a estudiantes de todo el mundo hacia las áreas de estudio STEM. Creemos que todos los estudiantes tienen talento y deseo de conocimiento y que todos necesitan y merecen entornos donde puedan explorar y seguir desarrollando estas capacidades. Nuestra misión es aportar un escenario idóneo para ello con nuestra Aula Móvil Newton. Esta es la tercera vez que conseguimos traer Newton a España, y eso nos dice que lo que estamos haciendo junto con nuestros socios está teniendo un impacto positivo en España. Durante las próximas semanas, nosotros, junto con Boeing y el Gobierno de Aragón, esperamos que los estudiantes experimenten la alegría de aprender aquí en el Parque Tecnológico Walqa”,

Newton está desarrollado y gestionado por la ONL FIRST Scandinavia. En Europa ya se han creado más de 40 aulas Newton, concretamente en Noruega, Dinamarca y Reino Unido, y el concepto se ha desplegado a escala internacional con el patrocinio de Boeing.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario