Portada » Canavia adquiere el simulador Entrol en-4000x FNPT II MCC
Escuelas Formación y Empleo

Canavia adquiere el simulador Entrol en-4000x FNPT II MCC

Iñigo Hernández Irizar, de Entrol, y Mario Pons, de Canavia.

Este simulador ofrece hasta siete configuraciones diferentes, haciendo que sea una herramienta polivalente para escuelas de vuelo.

El fabricante de simuladores de vuelo Entrol  ha vendido un simulador en-4000x FNPT II MCC a Canavia, escuela de aviación de las Islas Canarias con más de catorce años de experiencia. El en-4000x es un simulador genérico que ofrece hasta siete configuraciones diferentes y ha sido adquirido por la compañía canaria para enriquecer su programa de entrenamiento a pilotos.

Esta unidad está equipada con las configuraciones MEP G1000 y JET, basada en el A320 de Airbus, y un sistema visual cilíndrico con una base de datos visual basada en X-Plane 11, lo cual permite a los estudiantes tener una experiencia de entrenamiento muy realista.  La venta se realizó en diciembre de 2023, seguida por las pruebas de aceptación en fábrica en enero de este año y ya está instalado en la sede de Canavia.

Iñigo Hernández Irizar, Business Manager de Entrol, dice: “estamos muy orgullosos de este proyecto. Hemos sido capaces de entregar el simulador en tan solo un mes después de la venta. Esto es una prueba más de nuestra capacidad de fabricación, también en ala-fija”.

Mario Pons, CEO y Jefe de Enseñanza de Canavia afirma: “hemos confiado en Entrol por su gran servicio y fiable equipo. El nuevo simulador nos permitirá duplicar la capacidad de horas de formación instrumental y aumentar la operatividad continuada sin interrupciones, totalizando ya Canavia 4 simuladores de vuelo, incluyendo uno de A320 en Tenerife Sur y uno de B737 en Tenerife Norte.”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario