Portada » El simulador de A320 de Aviation Group al alcance de todos
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo Tecnico de mant. aeronáutico Universidad

El simulador de A320 de Aviation Group al alcance de todos

Simulador A320 de Aviation Group.

El simulador para pilotos profesionales y alumnos de mecánica, abre sus puertas a aficionados para la divulgación y la creación de vocaciones.

Aviation Group, en sus instalaciones del hangar en la Universidad Rey Juan Carlos (Fuenlabrada), ofrece a los pilotos profesionales la posibilidad de demostrar sus conocimientos y a los aficionados la de “volar” en un simulador de Airbus tipo A320 certificable. Diseñado con la mayor fidelidad a la cabina real y sus funcionalidades, el simulador FBS (Fixed Base Simulator) certificable, réplica exacta de la cabina Airbus, permite el entrenamiento para superar pruebas de acceso a compañía y entrenamiento IR (Habilitación Instrumental), RNAV (Navegación Aérea), PBN (Performance Based Navigation), etc. o cursos MCC APS (Multi Crew Co-Operation – Airline Pilot Standards), TEM (Gestión de Amenazas y Errores), CRM (Crew Resource Management) o programas MPL (Piloto con Tripulación Múltiple). Se trata de una herramienta que permite a los pilotos enfrentarse a situaciones de emergencia, tanto técnicas, derivadas de la aeronave, como meteorológicas adversas y tomar decisiones críticas sin asumir riesgos reales.

Al margen de su utilización profesional, Aviation Group abre sus puertas a la divulgación aeronáutica y la creación de vocaciones entre los estudiantes de las distintas ramas de la aviación. Por ello, permite a petición, disfrutar de sus simuladores al público en general bajo el estricto control de los instructores de vuelo. Su gerente, Francisco Castaño, apunta que el simulador A320 en Aviation Group “cumple tres objetivos: entrenamientos de pilotos profesionales, formación de mecánicos de aviación y vuelo para aficionados”. Destaca además, el aspecto didáctico para los alumnos de mantenimiento de aeronaves que se forman en el Centro: “Este simulador es muy útil para incrementar los conocimientos de los futuros mecánicos, mostrándoles todos los sistemas y subsistemas de un avión de última generación. Los resultados avalan que tras recibir los cursos impartidos por Aviation Group, nuestros alumnos tienen un altísimo porcentaje de posibilidades laborales. El puesto de trabajo está prácticamente asegurado si concluyes con éxito la fase de formación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario